Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se adelantó el Crucero Disney Wonder y arribó por sorpresa a CSL

•      Durante octubre arribarán alrededor de 40 cruceros y se prevé cerrar el año con 124 barcos, siendo una buena cifra después de la suspensión de rutas por año y medio.

Se adelantó el Crucero Disney Wonder y arribó por sorpresa a CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con el retorno de los cruceros a la bahía de Cabo San Lucas (CSL) se había anunciado que sería el 3 de octubre cuando tras año y medio de suspensión de la ruta el crucero Disney regresaría a CSL, sin embargo, los planes se modificaron y fue el pasado fin de semana cuando uno de los barcos más famosos ancló en la bahía, despertando gran emoción entre la comunidad turística y prestadores de servicios.

El barco zarpa desde San Diego California, Estados Unidos (EE.UU.), siendo la primera parada el puerto sanluqueño, para posteriormente continuar su travesía por el pacifico mexicano pasando por Mazatlán, Puerto Vallarta y emprender el regreso.

Disney Wonder es el nombre del barco que recorre la ruta del Pacifico Mexicano, que tiene una capacidad para 2,400 pasajeros y 945 tripulantes, sin embargo, debido a las medidas contra el Covid-19 los barcos no están al 100 por ciento de su capacidad, además de que todos los pasajeros y tripulación deben contar con esquema de vacunación completo a partir de los 12 años, así como someterse a pruebas a lo largo del viaje, además para evitar más riesgos la ruta que pasa por CSL tiene como un máximo de duración 4 noches.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) CSL, se estima que durante el mes de octubre arriben 40 cruceros y, para fin de año, si las condiciones sanitarias tanto de México, como de EE.UU., que rige la sanidad en los cruceros que llegan a CSL, lo permite el año cerrará con 124 a diferencia de los 53 que llegaron en 2020 antes de la pandemia.