Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recupera Aeropuerto de Los Cabos el 97% de turistas extranjeros

•      Es el tercer aeropuerto del país que más turistas internacionales recibió en el periodo de enero a agosto del 2021.

Recupera Aeropuerto de Los Cabos el 97% de turistas extranjeros

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque a nivel internacional cada vez son menos las restricciones que imponen los países para el ingreso de turistas a causa de la pandemia de Covid-19, como nación y a nivel turístico, México se sigue beneficiando de no imponer ninguna restricción a los visitantes extranjeros.

Prueba de ello es que entre enero y agosto de 2021 se registró la llegada de 8 millones 320 mil turistas internacionales vía aérea a México, nivel que representó un incremento de 56.1 por ciento en comparación con los turistas registrados en el mismo periodo de 2020, informó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

De enero a agosto los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas Internacionales vía avión a México fueron Cancún, con 3 millones 887 mil turistas; Ciudad de México, con 1 millón 483 mil turistas; y Los Cabos, con 1 millón 70 mil turistas. Esta cifra representa un incremento del 97.4 por ciento en la captación de turistas extranjeros al destino turístico, siendo el destino que mejor recuperación de turistas extranjeros registró a nivel nacional.

Estados Unidos (EE.UU.) es la nación que más turistas envío a México, con 6 millones 492 mil visitantes para Los Cabos, más del 90 por ciento de sus turistas, durante el periodo de enero a agosto.

Para fin de año, mientras las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico lo permitan, se espera alcanzar una ocupación del 70 por ciento y un total de 2.7 millones de turistas en el acumulado anual.