Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden a AMLO solución urgente de los problemas que enfrenta el ISSSTE en Los Cabos

• Falta de medicamentos, personal y la necesidad de un hospital son algunas de las peticiones que derechohabientes del ISSSTE hacen al presidente López Obrador.

Piden a AMLO solución urgente de los problemas que enfrenta el ISSSTE en Los Cabos

San José Cabo, Baja California Sur. Un grupo ciudadano denominado Comisión de Procuración de Justicia Seguridad Pública y Medio Ambiente enviaron un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé solución a diversos problemas que derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) padecen en el municipio de Los Cabos.

La agrupación mencionó que en la visita del presidente el pasado mes de agosto entregaron una petición de revisión a la institución, de la cual no han recibido aún respuesta por lo cual de nueva cuenta piden al presidente que no olvide a los derechohabientes de la institución en el municipio.

Entre los reclamos está la necesidad urgente de la construcción de un hospital del ISSSTE en el municipio, toda vez que las unidades médicas que existen, una en San José del Cabo (SJC) y otra en Cabo San Lucas (CSL) son insuficientes.

Otro de los problemas, siendo de los más graves, es el desabasto de medicamentos y materiales para atender correctamente a los pacientes, sobre todo en urgencias, así como la falta de personal médico.

Todo lo anterior consideran que es una grave falta al derecho humano de la salud, motivo por el cual piden a las autoridades federales mayor atención y vigilancia hacia las autoridades municipales y estatales, ya que consideran que parte de los problemas que enfrenta el ISSSTE se deben a los pagos retrasados de las contribuciones de los trabajadores que los gobiernos locales no hacen a tiempo.