Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Para detener el nuevo trazo carretero se deben interponer denuncias ante la FGR

• Agrupaciones civiles sugieren a los diputados que revivieron el tema en el Congreso del Estado, que tomen acciones más contundentes ante autoridades federales. 

Para detener el nuevo trazo carretero se deben interponer denuncias ante la FGR

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado martes desde la tribuna del Congreso local los diputados cabeños, Luis Armando Díaz y Christian Agúndez Gómez, pidieron la revisión del proyecto de construcción del nuevo trazo carretero entre el hotel Westin y el arroyo de El Tule, esto debido a una serie de irregularidades desde su aprobación del Cabildo de la XII Administración de Arturo De la Rosa, en diciembre del 2015.

El hecho revivió la polémica, sin embargo, agrupaciones que se opusieron desde hace seis años al proyecto. Piden a los diputados que, si realmente quieren hacer algo para impedir la construcción y posible privatización del tramo, interpongan acciones jurídicas ante la Fiscalía General de la República (FGR)

“Sin un análisis técnico jurídico  no hay credibilidad, buscan llamar la atención con reflectores de manera superficial ¡queremos acciones concretas! Para revocar se requiere que previamente exista en materia administrativa lo  que se denomina acción de revocación, sustentada en un análisis técnico jurídico de todos los antecedentes administrativos, que previamente ya se hizo y surge la interrogante ¿quién va a firmar esa acción , quien tendrá el valor se hacerlo? para que el ente jurídico del ayuntamiento proceda a iniciar el proceso de revocación”, dijo la agrupación de activistas México unido por sus playas.

Es por ello que la agrupación considera que los diputados deben presentar una denuncia formal ante la FGR, en virtud  de que los hechos tienen una apariencia de delito por coaligarse  con el ex alcalde Arturo De la Rosa, la ex síndica municipal Susana Zataraín  y los regidores del XII Ayuntamiento esto por presuntamente violentar la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.