Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Óscar Leggs toma posesión como alcalde de Los Cabos

•      Aunque prometió austeridad republicana, la toma de protesta fue un evento grande, con invitados especiales y verbena. También prometió seguir el camino hacia bajar los contagios, pero por momentos la toma de protesta registró aglomeraciones de la prensa por la falta de un espacio adecuado para ellos.   

Óscar Leggs toma posesión como alcalde de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde noche de ayer Óscar Leggs Castro rindió protesta como presidente municipal de Los Cabos en el periodo 2021-2024, en un evento público y masivo en la plaza teniente Antonio Mijares, en la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo (SJC). 

El evento comenzó después de la hora citada, 18:00 horas, pero fue tanta la convocatoria que algunos invitados y medios de comunicación olvidaron la sana distancia y se aglomeraron. Incluso, no se consideraron sillas para los medios de comunicación, quienes estuvieron de pie más de 3 horas. 

Durante la toma de protesta, un grupo de manifestantes en favor del aborto acudió a la marcha, al ser el 28 de septiembre un día de lucha a favor del aborto seguro, legal y gratuito. Aunque mantuvieron orden, no evitaban alzar la voz cuando llegó el contingente a la plaza Mijares, sin que fueran atendidas por autoridades. 

Óscar Leggs toma posesión como alcalde de Los Cabos

La falta de organización llegó a tal punto que incluso no se contaba con un lugar como invitada especial para la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, o la ex regidora amiga cercana del profesor Leggs, y madre de la regidora Irene Salgado Román, quien tuvo que sentarse en el piso ante la ausencia de asientos. 

En su discurso, el profesor Óscar Leggs aseguró que ahora sí inició la cuarta transformación, pero con orden y la legalidad. 

“Hay que corregir el rumbo de Los Cabos, con voluntad de servir. Ese será el sello de mi gobierno. La corrupción se acabará, no habrá tolerancia, no gobernantes ricos y pueblo pobre, transparencia y austeridad republicana, sin derroche de recursos”. Aunque llamó la atención que para la toma de protesta se dispuso de un gran escenario: mesas de cóctel, pantallas y equipo de sonido, algo que incluso el gobernador Víctor Castro mencionó en su discurso, añadiendo que no hay necesidad de gastar el dinero público en frivolidades, cuando el pueblo tiene tantas necesidades. 

Óscar Leggs toma posesión como alcalde de Los Cabos

El nuevo alcalde de Los Cabos añadió que todos y absolutamente todos los funcionarios que forman parte de su gabinete serán evaluados y estarán a prueba 30 días  y se irán de no cumplir con el perfil. 

Sobre la pandemia, el alcalde mencionó que se ha hecho un buen trabajo, prueba de ello es que se han logrado disminuir los contagios, algo que espera continúe, ya que no le conviene al destino ni a la economía un repunte. 

Pero, cabe recordar que la zona de prensa fue una aglomeración total, así como no había distancia de 1.5 metros entre las sillas de los invitados, aunque todos portaban cubre bocas. 

Fue así que inició el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, el cual tiene muchos retos por delante, desde servicios públicos, agua potable, ordenamiento urbano, transporte público y seguridad que se debe mantener.