Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

OOMSAPAS responde por la falta de agua, asegura que aún no termina de reparar los daños del huracán

•      No informó tampoco un tiempo estimado para que terminen las reparaciones y dar agua a por lo menos 5 colonias en SJC que no cuentan con agua desde Olaf.

OOMSAPAS responde por la falta de agua, asegura que aún no termina de reparar los daños del huracán

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el hartazgo de parte de los ciudadanos de las colonias del norte de San José del Cabo, como Monte Bello, Zacatal, Puerto Nuevo, Vista Hermosa y Vista Hermosa Plus, que llevó a un pequeño grupo a manifestarse mediante un bloqueo carretero de pocos minutos el pasado domingo, las autoridades del agua potable, a través del área de Comunicación Social del OOMSAPASLC, aseguró que la falta de agua se debe a varios factores derivados del huracán Olaf, que está a punto de cumplir dos semanas, sin embargo, la explicación oficial no convence a los ciudadanos.

OOMSAPAS se encuentra firme en decir que no se ha podido restablecer la operación de la Planta Potabilizadora por las afectaciones sufridas por el huracán, lo que mantiene a OOMSAPASLC trabajando de manera conjunta con personal de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), para poner en operación las bombas ubicadas en la presa San Lázaro y, de esta manera, poner en funcionamiento la planta potabilizadora, la cual distribuye agua potable a las colonias anteriormente mencionadas.

Además, aseguran que ha sido difícil llevar a cabo los trabajos de reparación, ya que el camino que va de la potabilizadora hasta la Presa San Lázaro quedó intransitable, obstruyendo el acceso de todo tipo de vehículos. Ante esto, los vecinos de las 5 colonias afectadas en la cabecera municipal insisten en que no es posible que, a casi 15 días del huracán, no hayan podido raspar los caminos, temiendo incluso que la ligera lluvia registrada ayer lunes sea un nuevo pretexto para no enviar agua.

Se les informó a los vecinos que se ha implementado un tandeo que va a permitir dotarlos de agua aproximadamente dos veces por semana, esto mientras se realizan los trabajos de mantenimiento correctivo, pero las denuncias no se detienen y aseguran que lo único que reciben en las tuberías es aire y no agua.

El lunes por la mañana vecinos de Tierra y Libertad se manifestaron en Cabo San Lucas (CSL) por falta de agua, ya que aseguran que les cortaron las tomas comunitarias, esto a pesar de que sí pagaban el servicio. Al respecto, OOMSAPASLC no dio información cuando fue contactado por Diario El Independiente.