Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

“No sé qué hará el nuevo gobierno con el Centro de Convenciones”: Mendoza

•      Esto ante la propuesta del alcalde electo Leggs Castro sobre convertir el Centro de Convenciones de Los Cabos en oficinas administrativas.

“No sé qué hará el nuevo gobierno con el Centro de Convenciones”: Mendoza

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace unas semanas el alcalde electo Óscar Leggs Castro declaró que ha solicitado al gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío retirar la concesión del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CIC) a la empresa Actidea para hacerlo oficinas administrativas del Ayuntamiento, esto debido a la inactividad y abandono en el que se encuentra desde hace casi 9 años el inmueble.

Al respecto, se le cuestionó al gobernador Carlos Mendoza Davis sobre esta propuesta y recordó que el CIC no fue un logro de su gobierno, sólo hicieron lo necesario para licitarlo, deslindádose casi por completo del inmueble.

“No es un logro de mi gobierno, el Centro de Convenciones ya existía cuando yo llegué, nosotros lo licitamos, lo concesionamos a una empresa para que buscara por supuesto traer turismo de convenciones y que se usara para lo que fue realizado, lamentablemente se nos vino la pandemia encima y, pues, si no había turismo, muchísimo menos había convenciones. ¿Qué vaya a hacer el nuevo gobierno con él? La verdad no lo sé, se los digo con absoluta honestidad, y yo esperaría que le den un muy buen uso y no nos olvidemos que está construido para ser un centro de convenciones”, explicó Mendoza Davis.

En 2018 la empresa Actidea ganó la licitación de los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos por 15 años, pero la llegada de la pandemia detuvo por completo su casi nula actividad. Ahora ambos centros están en el abandono y son utilizados por la comunidad como centros deportivos, recreativos e incluso denuncian que hasta para fiestas clandestinas. Durante lo más agudo de la pandemia, ciudadanos de cabeños pidieron a las autoridades que montaran un centro de atención Covid en el inmueble, pero la petición no tuvo éxito.