Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Lujoso cóctel y regalos para invitados, en el último informe de Armida Castro

•      La aún alcaldesa decidió celebrar su último informe por todo lo alto en un evento en el que también le dijo adiós a la austeridad en su gobierno. 

Lujoso cóctel y regalos para invitados, en el último informe de Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En un evento por demás extravagante, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, rindió su tercer y último informe de gobierno. La sede del evento fue el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, recinto que ha sido señalado por la falta de mantenimiento, situación que se agudizó en la pandemia, pero que aun así no impidió que su lobby fuera utilizado por la alcaldesa, el Cabildo y los invitados especiales, como salón de banquetes para convivir y brindar por lo que fue el último gran evento. 

Como una fiesta de despedida, a los asistentes del evento se les entregó un kit de recuerdos con diversos artículos para la pandemia, como cubrebocas, gel, toallas desinfectantes, así como artículos personales, como cremas de manos, mentas, pañuelos desechables y hasta palillos de dientes, empacado todo en pequeños costales estampados con el número 3,  por el tercer informe, y en color verde, el nuevo color institucional de la alcaldesa, que buscó ser gobernadora de Baja California Sur (BCS) por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Lujoso cóctel y regalos para invitados, en el último informe de Armida Castro

En el lobby donde se desarrolló el banquete compuesto por camarones, canapés, brochetas de carne, frutas y hasta bebidas alcohólicas, los asistentes pudieron disfrutar del informe a través de pantallas colocadas para la ocasión, mientras eran atendidos por meseros. 

Destaca el hecho de que al interior del pabellón, durante el informe, y en el banquete, la sana distancia no fue invitada de honor, pues se olvidó por momentos que aún existe la pandemia de Coronavirus. 

Fue así como la alcaldesa Armida Castro, quien entrega el cargo a Óscar Leggs Castro el 28 de septiembre, olvidó por completo la austeridad que proclamó durante sus primeros años, cuando formaba parte de las filas de Morena.