Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Eliminar privilegios




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario  El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted: el pueblo de Baja California Sur esperan de los nuevos funcionarios una mayor responsabilidad, mayor congruencia en sus actos, ya que como funcionarios deben enfrentar los problemas que son de su competencia, deben tener presente que los ciudadanos juzgan un partido político de acuerdo a su actuación, los buenos funcionarios ratifican la capacidad política de cada partido, hoy los nuevos servidores públicos requieren responsabilidad, honestidad, eficacia y solidarios, ya que son pruebas de una vocación para gobernar bajo el criterio del interés general, y por supuesto la auténtica mística de servicio que permita poner en marcha nuevos métodos de administración, para que cada Sudcaliforniano tenga respuestas oportunas, satisfactorias y se sienta satisfecho con la atención que están todos obligados como servidores públicos a brindar. 


Bajo este contexto, si la participación conjunta y cotidiana de cada uno de los baja californianos, de sus organizaciones será imposible alcanzar los propósitos que juntos se propongan, sociedad y gobierno porque de aquí deriva, a mi juicio la gran importancia de las llamadas organizaciones no gubernamentales.


El nuevo Gobernador VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, reconoce que para cancelar desigualdades y súper rezagos que son herencia de los partidos políticos, Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional, es necesario volver a creer y propiciar las condiciones económicas y sociales que hagan posible la justicia y el bienestar para todos nuestros hermanos Sudcalifornianos. Considero que, para VICTOR CASTRO, es intolerable la pobreza, la marginación, la desigualdad de oportunidades, teniendo que enfocar su trabajo político primordial, permanente, centrándose en la solución de los problemas sociales de nuestros conciudadanos más desfavorecidos, es justo erradicar la desalentadora e indigna lacra de la pobreza entre los Sudcalifornianos. 


Ha llegado el momento de moderar las diferencias sociales excesivas e insostenibles, por ensanchar el ámbito de la igualdad de oportunidades, por avanzar hacia una mayor equidad y que, para lograrlo CASTRO COSIO, se solidarizara con quienes menos tienen y más necesitan. Pese a la marginación, pese al olvido, a la indiferencia y a la extorsión, nuestras comunidades Sudcalifornianas están presentes “siguen viviendo, esperan justicia”.


Concluyo: Los tiempos de Juárez- lo sabe Usted muy bien- fueron tiempos de reforma, de cambio, de transformación. En ellos, una generación de mexicanos de gran talla impulsaron las libertades, el republicanismo, la igualdad y la justicia, así como la legalidad.