Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Homenajea Leggs a sus amigos fallecidos con la construcción de una capilla

•      Aunque la inauguración de la capilla en Migriño causó emoción, se olvidaron de la sana distancia.

Homenajea Leggs a sus amigos fallecidos con la construcción de una capilla

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ayer, desde la comunidad de Migriño, el alcalde electo Óscar Leggs Castro encabezó un evento en el cual, a manera de homenaje a sus amigos y cercanos fallecidos, para recordarlos sobre todo en la próxima encomienda al frente del Ayuntamiento de Los Cabos, se construyó una capilla, compartió el propio Leggs Castro en redes sociales.

“En memoria de nuestros amigos José Noé Pinto Parra, Salvador Agúndez, Fernando Salvador Garibo ‘Chava Cheves’ y el doctor Gerardo Barrera Valdivia. Inauguramos la capilla en honor de mis grandes amigos, en  compañía de sus familiares. Esto, en nuestro punto de partida, Migriño, para recordar y honrar la memoria de quienes creyeron, impulsaron y trabajaron por este proyecto, que, en unos días más, estaremos encabezando para que a Los Cabos le vaya mejor. Sin duda, trabajaremos en honor de cada uno de los cabeños, pero, sobre todo, para que nuestros amigos se sientan orgullosos, donde quiera que se encuentren”, compartió Leggs Castro.

Homenajea Leggs a sus amigos fallecidos con la construcción de una capilla

El evento, por demás emotivo, no pudo evitar concentraciones de personas que se dieron cita en Migriño. Incluso, se compartieron en redes sociales fotografías de muchísimas personas que agradecían la invitación, pero dejaban ver la falta de medidas y protocolos sanitarios, más allá del uso del cubrebocas.

Aunque Los Cabos se encuentre en nivel 2 del semáforo epidemiológico, el peligro por el Covid-19 continúa latente, por lo cual algunos ciudadanos compartieron en redes su crítica ante las concentraciones de personas en el evento familiar, el cual contó también con la presencia de políticos, diputados y próximos directores municipales, ya que no es momento de bajar la guardia cuando el destino turístico atraviesa una importante disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones, como no se registraba desde junio de 2020.

En el pasado, en reiteradas ocasiones el alcalde electo hizo el llamado a cuidarse y a evitar aglomeraciones, algo que la oposición no dudó en señalar en redes ante el homenaje a sus amigos cercanos, el cual, además, contó posteriormente con convivencia y comida en el Rancho Leggs.

Homenajea Leggs a sus amigos fallecidos con la construcción de una capilla