Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ex directores se manejaron con ética y, de ser necesario, responderán por sus acciones, asegura Armida Castro

•      A pesar de que han comenzado a denunciar y señalar irregularidades a su gobierno, la ex alcaldesa asegura que su equipo siempre se condujo con ética.

Ex directores se manejaron con ética y, de ser necesario, responderán por sus acciones, asegura Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Concluyó en medio de muchas críticas el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el cual fue encabezado por la primera mujer electa, Jesús Armida Castro Guzmán, quien llegó al poder gracias a Morena, pero en su búsqueda por la gubernatura abandonó esos ideales para irse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

            La ahora ex alcaldesa dijo en uno de sus últimos actos públicos que no le teme ni le preocupan las auditorías, asegurando que sus directores y ella misma se condujeron siempre con ética.

            “Hemos atendido todas (las auditorías). El día viernes llegó una auditoría más. No, no, no, al contrario, cada uno de los servidores públicos que han estado en la oportunidad de dirigir una dirección lo han hecho sin duda con toda ética y tendrán que responder por las acciones y los actos hechos”, dijo la ex alcaldesa.

            Sin embargo, en el transcurso de las horas se han dado a conocer diversas denuncias en contra de su administración, la primera hecha por el ex noveno regidor panista Belmar Pimentel Amador, quien pidió la revocación de la última sesión de Cabildo, así como una revisión a la Oficialía Mayor; así mismo, la ex regidora Tabita Rodríguez interpuso ante el Congreso del Estado la solicitud de un juicio político en contra del ex síndico municipal Alejandro Fernández Briseño.

Antes de asumir la presidencia municipal, Óscar Leggs Castro negó que se hará una “cacería de brujas” a la administración de Castro Guzmán, con quien al final de cuentas limó asperezas, sin embargo, sí harán las revisiones pertinentes y habrán de revisar y llamar a cuentas a quienes se tenga que hacer.