Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

En una semana cae 7.7% la ocupación hotelera de Los Cabos

•      Es la ocupación hotelera más baja en los últimos 3 meses, aunque el destino continúa como el más visitado a nivel nacional.

En una semana cae 7.7% la ocupación hotelera de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La semana 34 del 2021, del 23 al 29 de agosto, fue la última del periodo vacacional de verano y, aunque Los Cabos de nueva cuenta registró la ocupación más alta de todo el país, con 55.9 por ciento, la caída que tuvo, en comparación con las últimas semanas, fue estrepitosa y es la ocupación más baja en las últimas 12 semanas.

Del 23 al 29 de agosto Los Cabos registró una ocupación hotelera de 55.5 por ciento, esto es 7.7 puntos porcentuales menos que la semana 33 del año y 17.3 por ciento menos ocupación si se compara con la semana 31 del año, que corrió del 2 al 8 agosto, justo a la mitad de la temporada de verano, la cual no terminó de la mejor manera para el destino, a pesar de su avance en el semáforo epidemiológico. Aunque sí es una recuperación importante para el gobierno federal, ya que su comparativa muestra una recuperación del 34.2 por ciento entre un año y otro, sin contar que en el verano del 2020 aún no había vacunas y los turistas estaban escépticos de viajar.

A nivel nacional la ocupación hotelera presenta un porcentaje promedio de 39.4 por ciento en 12 destinos seleccionados, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de su área de estadística, Datatur.