Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En octubre arranca al aire la radio comunitaria Chureya 107.9

• El primer proyecto de radio comunitaria del municipio de Los Cabos inicia transmisión de programas en vivo tras casi 6 años de trabajo.

En octubre arranca al aire la radio comunitaria Chureya 107.9

San José del Cabo, Baja California Sur. En el 2016 a través de la asociación civil “Corazón de las Californias” surgió la iniciativa de crear para el municipio de Los Cabos la primera radio comunitaria “Radio Chureya 107.9”, un proyecto que está a unos días de cristalizarse con la entrada al aire de los primeros programas en vivo.

En México, las radios comunitarias son un espacio en el cual las comunidades encuentran una forma para compartir información y ganar espacios para el reconocimiento de la identidad de las comunidades, las lenguas indígenas, la cultura, la tierra y el territorio, así como por la autodeterminación de los pueblos. Dichos espacios radiofónicos son para que la diversidad cultural se vea reflejada, todo esto será parte de la barra de programación que “Radio Chureya” contará, ha explicado la directora del proyecto, Adriana Rivera.

Chureya 107.9 dotará a  Cabo San Lucas (CSL) de un espacio con contenido original, con alto valor social, en el cual no se buscan voces expertas y profesionales, sino voces reales que hablen de la realidad del municipio y siembren un cambio en la sociedad.

El espacio radiofónico comenzará a escucharse a partir del sábado 2 de octubre, poco a poco irán incorporando más programas informativos.

Cabe mencionar que al ser un proyecto completamente ciudadano la operación de la estación se hace con donativos, los que han incluido además proyectos de reforestación.