Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“¡El que no dé resultados se va!”, advierte Óscar Leggs a los directores municipales

•      Tendrán 30 días de prueba para comenzar a dar resultados y advirtió que no por ser amigo de él tendrán beneficios, al contrario: “no pueden hacer quedar mal a la administración”.

“¡El que no dé resultados se va!”, advierte Óscar Leggs a los directores municipales

San José del Cabo, Baja California Sur.  Durante su primer día de gobierno el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castró, tomó protesta a las y los directores municipales que habrán de acompañarlo en la gestión del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

            Muy temprano por la mañana le tomó protesta a Carlos Nájera como delegado interino de Cabo San Lucas (CSL), quien estará en el cargo mientras se celebra el plebiscito ciudadano para elegir a quienes serán las y los delegados municipales. Si bien la elección popular de delegados no está marcada en la ley, es parte de los usos y costumbres del municipio de Los Cabos. El plebiscito está previsto que se lleve a cabo en noviembre de este año.

            Durante la presentación ante cabildo de las propuestas para las direcciones municipales, el cuerpo edilicio las aprobó por unanimidad, sin embargo, advirtieron que es necesario que se den a conocer los currículum de cada uno de ellos, sobre todo para que la ciudadanía esté enterada de los perfiles y su trayectoria. Leggs Castro aseguró que está convencido de que los nuevos servidores públicos harán un buen desempeño, esperando que se den buenos resultados.

            “Donde van a estar las comisiones que les toca y habrán de darles todas las facilidades para que desempeñen bien su trabajo, sobre todo que den resultados. ¡El que no dé resultados se va! No por ser amigo del alcalde, al contrario, ser amigo del alcalde tiene un gran compromiso, porque no puede hacer quedar mal a una administración que llega con mucha expectativa de los ciudadanos, a dar resultados, y tenemos que hacerlo con los mejores perfiles”, advirtió Leggs Castro.

            Expresó que, si bien están recibiendo un voto de confianza, esto no significa que estarán 3 meses a prueba, ya que dicho periodo tendrá una duración sólo de un mes.

“Ya lo decía ayer, son 30 días y el que no funcione se va. El pagarles y no hacer su trabajo también ahí está la corrupción, tenemos que acabar con ella, tenemos que meterle orden a esto para que esto funcione. Vamos a trabajar unos temas ahí para poder resolver las problemáticas que existen en las colonias”, añadiendo que el trabajo lo necesita en todas las colonias: es momento de trabajar.