Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento regala despensas, los ciudadanos exigen agua

•      La ciudadanía considera que las despensas no son tan necesarias como el agua, la cual no se les ha entregado.

El Ayuntamiento regala despensas, los ciudadanos exigen agua

San José del Cabo, Baja California Sur. ¡Agua, agua, agua! Es el grito desesperado de miles de ciudadanos de Los Cabos, quienes siguen sin recibir una sola gota de agua después de más de una semana del huracán Olaf.

La instrucción del Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, es apoyar a los ciudadanos afectados por el huracán. Sin embargo, el apoyo es mediante la entrega de despensas, algo que muchos consideran innecesario cuando la real necesidad es el agua. Durante otras contingencias meteorológicas los gobiernos en turno dotaban de agua a los afectados por medio de pipas, algo que no ha sucedido en el gobierno de Castro Guzmán.

La señora Teresa compartió el siguiente mensaje: “Necesitamos agua en Puerto Nuevo, por favor. Si no es posible, de perdida apóyenos con pipas económicas. El agua es vital para el ser humano”. Cabe mencionar que la pipa más económica puede alcanzar los 2 mil 500 pesos.

Mientras que la ciudadana Oyuki Ayala consideró que el trabajo del Ayuntamiento no ha estado bien hecho: “por favor, como si estuviera haciendo las cosas bien. Agua debería de llevar a los lugares que no hay. Súbase a una pipa para que vea la necesidad de la gente, vea cuánto cobran”.

Mientras que Jovanny López, habitante de Cabo San Lucas (CSL), añadió: “muy bien por la alcaldesa Armida en apoyar a las personas con esas despensas, pero en Lomas del Sol necesitamos el vital líquido: ya un mes sin agua, pero el recibo no falta”, lamentó, y es que son muchos los que lamentan que pagan un recibo de agua, pero sólo reciben aire en las tuberías.

Cabe mencionar que en pocos días podría llevarse a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva planta desalinizadora, la cual es la obra emblemática de Castro Guzmán, según sus propias palabras, pero aún falta mucho para verla operar.

El señor Mario Rodríguez denunció en redes sociales: “somos conscientes de que todas las colonias necesitan el vital líquido. Hoy, con la pandemia y sin agua potable, nos ha quedado a deber con el servicio. Por favor, dejen el negocio de las pipas para poder dar el servicio de agua que por ley y derecho nos corresponde al estar pagando por un servicio”.