Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Durante el embate de Olaf Los Cabos registró un aumento del 4% en ocupación hotelera

•      Se mantiene como el destino del país con la ocupación más alta.

Durante el embate de Olaf Los Cabos registró un aumento del 4% en ocupación hotelera

San José del Cabo, Baja California Sur. Después de 4 semanas consecutivas a la baja en cuanto a ocupación hotelera, Los Cabos reportó que durante la semana 36 del año, que comprende del 6 al 12 de septiembre, la ocupación hotelera registró una importante alza de 4 puntos porcentuales, esto a pesar del impacto del huracán Olaf, que tocó tierra la tarde noche del 9 de septiembre.

De acuerdo con el monitoreo hotelero de Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, se registró una ocupación hotelera del 57.6 por ciento, a diferencia de la semana 35, que corrió del 30 de agosto al 5 de septiembre, fechas en las que Los Cabos tuvo 53.6 por ciento de ocupación.

Se espera que a partir de octubre el destino continúe reforzando sus cifras al alza, para continuar siendo el destino con mayor ocupación hotelera del país, como lo ha sido durante casi todo el año, no siendo la excepción la semana 36 del año.

Las cifras favorables tienen mucho que ver con el avance en la vacunación, todo lo anterior ha logrado que Los Cabos sea uno de los destinos con mayor porcentaje de población vacunada: más del 75 por ciento con una dosis, además de los estrictos protocolos sanitarios que se implementan en hoteles, centros nocturnos, restaurantes y tiendas. Esta suma de esfuerzos mantiene al destino como la opción número uno de los turistas nacionales y de Estados Unidos (EE.UU.) para visitar, esperando que la tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones continúe el resto del año y se alcance el semáforo verde, que permitirá la operación al 100 por ciento del destino.