Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Centros nocturnos esperarán para operar al 70%, como lo marca el semáforo

•      Prefieren ser prudentes y esperar para recibir más comensales y de este modo no propiciar un aumento en los contagios.

Centros nocturnos esperarán para operar al 70%, como lo marca el semáforo

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de que desde la semana pasada Los Cabos avanzó al nivel 2 del semáforo de alerta sanitaria, lo que significa que puede operar con aforos del 70 por ciento, los centros nocturnos han decidido continuar con aforos del 50 por ciento, esto para evitar aglomeraciones y contagios, lo anterior lo dio a conocer Roberto “Robbin” Hernández Rivera, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos.

“Vamos a ir analizando lo que nos vayan diciendo las autoridades, siempre de la mano de los protocolos y manuales para que no suceda como en otros destinos, que llegan a verde y luego tienen que regresar a rojo. Queremos ser responsables en el proceso para que salgamos adelante de esto para la temporada que está por venir”, explicó Hernández Rivera.

El avance en el semáforo puede generar un incremento en las ventas del 25 por ciento, a su vez, para los meseros y todo aquel personal que depende de las propinas el incremento de comensales les da la oportunidad de aumentar sus ingresos hasta en 30 por ciento, es por ello que el cambio en el semáforo prefieren hacerlo con calma; de cara a lo que se proyecta como un buen inicio de temporada alta y cierre de año, mientras los contagios de Covid-19, las hospitalizaciones y muertes se mantengan a la baja.

Hasta el momento los centros nocturnos continúan operando hasta la una de la madrugada.