Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS, de los estados que mayor inversión turística registra durante el 2021

•      Son 14 proyectos turísticos los que se construyen en la entidad, al menos 8 se ubican en Los Cabos.

BCS, de los estados que mayor inversión turística registra durante el 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. Como se ha reportado a lo largo del 2021, Baja California Sur (BCS), particularmente Los Cabos, ha sido de los destinos turísticos del país que mejor recuperación económica reporta, esto debido a que el interés de los inversionistas no se detuvo a pesar de las fuertes pérdidas económicas que generó el inicio de la pandemia y el detenimiento de actividades.

Fue así como la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) anunció que la inversión turística nacional hasta agosto del 2021 es de 474 nuevos proyectos turísticos en el país, con un monto de inversión de 175 mil 348 millones de pesos y la generación de 149 mil 555 empleos directos e indirectos distribuidos en todo el territorio nacional.

BCS, de los estados que mayor inversión turística registra durante el 2021

Es Baja California Sur el segundo estado de la república con mayor inversión turística, mas no con la mayor cantidad de desarrollos a construir, ya que se estima que para los próximos años se construyan 14 proyectos que representen una inversión de 30 mil millones de pesos; seguido de Yucatán, con 125 proyectos, pero una inversión más baja, de 25 mil 690 millones de pesos.

De los 14 proyectos, al menos 8 se encuentran en el municipio de Los Cabos, de ellos 2 podrían abrir este año, que son Auténtico Vertical y Villa Valencia, los 6 restantes se espera sean abiertos entre 2022 y 2023.