Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Banco de Tapitas promueve el “Movimiento Rapunzel” para crear pelucas oncológicas

•      A través de la recolección de tapas de plástico y la donación de cabello se obtiene lo necesario para la maquila de pelucas oncológicas.

Banco de Tapitas promueve el “Movimiento Rapunzel” para crear pelucas oncológicas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La generosidad de la comunidad cabeña es grande, ya que siempre está buscando diversas formas de ayudar a quienes menos tienen y quienes luchan en batallas de salud, como el cáncer infantil.

Banco de Tapitas A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos para fondear tratamientos, traslados, medicamentos y apoyo integral, psicológico, nutricional, además de otros requerimientos a pequeños con cáncer infantil de escasos recursos. La asociación tomó a lo largo de 2021 una fuerte presencia en Los Cabos. Mes a mes recolecta, gracias a la comunidad, toneladas de tapitas a través de “corazones” y las tapitas son enviadas a diversos centros de reciclaje fuera de Baja California Sur (BCS).

Ahora, la asociación ha lanzado una iniciativa en la cual seguirán ayudando a niños con cáncer, pero a través del “Movimiento Rapunzel”, el cual incentiva a las personas a donar su cabello para hacer pelucas oncológicas para niños y adultos de todo el país. Asimismo, con el dinero de las tapitas se obtienen los recursos para la maquila de pelucas.

En Los Cabos existen 5 centros de recolección de trenzas, en Cabo San Lucas: Cabus Colectivo Gastronómico, Colegio Educalydi, la tienda de ropa Back to the Rack, la empresa Coworking at Los Cabos, lavandería Lava Express en sus 2 sucursales; en San José del Cabo y en La Paz se tiene un centro de acopio en la clínica dental Dentsalud. Para mayores, visiten las redes sociales de Banco de Tapitas.