Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aun sin fecha para colocar la primera piedra de la desaladora

•      La alcaldesa dijo hace semanas que no se iría sin poner la primera piedra, ya que es la obra que marcará su gobierno, pero falta menos de 1 semana para que termine la administración y no han definido fechas para el arranque de la obra.

Aun sin fecha para colocar la primera piedra de la desaladora

San José del Cabo, Baja California Sur. Tan solo 5 días faltan para que concluya la administración de Jesús Armida Castro Guzmán, un gobierno bastante criticado por la ciudadanía, por las condiciones en las que se mantuvo al municipio, siendo el gran pendiente de la administración el agua potable.

Castro Guzmán asegura que la acción que marcará su gobierno y dejará historia será la construcción de la nueva planta desalinizadora, la cual ella, asegura, dará agua las 24 horas del día a la población de Cabo San Lucas (CSL). Pero, mucho se le ha criticado porque dicha obra ni siquiera ha iniciado. El problema es más agudo sobre todo después del huracán Olaf y falta mucho para que la planta comience a operar.

A pesar de ello, Castro Guzmán continúa presumiendo la obra y, de acuerdo con el área de Comunicación Social del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, sí se colocará la primera piedra antes de que Armida Castro entregue el poder a Óscar Leggs.

Al ser para ella la obra más importante en su gobierno, la alcaldesa advirtió que no se retiraría del cargo sin colocar la primera piedra y, a pesar de que el evento estaba programado entre el 15 y 16 de septiembre, se cambió la fecha sin dar explicaciones y no se ha confirmado hasta el cierre de esta edición cuál será la nueva fecha, pero tiene que ser en el transcurso de estos días, ya que su tiempo en el cargo se agota.

Fue el propio Óscar Leggs el que anunció a través de una transmisión en vivo que la alcaldesa fue sometida a una cirugía de columna la semana pasada, por lo que también estaba en duda su presencia en la toma de protesta. Además, no ha tenido agenda pública desde el pasado 15 de septiembre, pero Comunicación Social confirmó que preparan la colocación de la primera piedra y harán llegar la invitación del evento a los medios de comunicación.