Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

12 millones de dólares de derrama económica dejará el torneo Bisbee’s 2021

•      Se espera que el semáforo epidemiológico permita que el torneo se lleve a cabo en la nueva normalidad y como se hacía en el pasado.

12 millones de dólares de derrama económica dejará el torneo Bisbee’s 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con la promesa de que, mientras el semáforo lo permita, de que el Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s volverá a ser como en el pasado, una gran fiesta para Los Cabos y el inicio de la temporada alta, se anunció la edición número 41 del torneo a celebrarse del 19 al 23 de octubre en la bahía de Cabo San Lucas (CSL).

En 2020 el torneo no se suspendió, pero se llevó a cabo sin grandes reuniones: las famosas fiestas o cenas de premiación. Incluso, no hubo cobertura de la prensa, esto a pesar de haber sido un año histórico en cuanto a la bolsa de premios, que superó los 4 millones de dólares. Sin embargo, no hubo ganador, ya que ningún marlin logró el peso necesario para hacerse acreedor a un premio.

Para el 2021 esperan que el torneo se desarrolle en la “nueva normalidad”, si bien con protocolos sanitarios. Esperan que el semáforo permita reuniones y llevar a cabo la premiación.

12 millones de dólares de derrama económica dejará el torneo Bisbee’s 2021

Cliserio Mercado Hernández, organizador desde hace más de 30 años del torneo Bisbee’s, informó que para esta edición se espera lograr una derrama económica para el destino de 12 millones de dólares, ya que el torneo es el más importante y famoso del mundo. Así mismo, esperan volver a alcanzar una bolsa de premios similar a la del 2020.

Hasta el momento se cuenta con 85 equipos de todo el mundo confirmados, provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), Canadá e incluso de lugares lejanos como Japón, pero la cifra de competidores que se espera obtener será superior a 120 equipos.