Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

• Se acercan los cambios


 

A pocas semanas de que en BCS tomen protesta y pasen a ocupar sus nuevas responsabilidades las y los funcionarios de elección popular, se anulan triunfos porque autoridades electorales detectaron irregularidades. De seguir así,  seguramente las tomas de protesta de todas y todos los funcionarios elegidos deberán posponerse. No vaya a ser que  resulte que no ganaron los que dicen que ganaron y que no perdieron los que dicen que perdieron. Cosas de la democracia...

 

El que arrecien las críticas para el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, no debe extrañarle a nadie. Es muy normal, cuando entra un nuevo gobierno perteneciente a la oposición. Por la sencilla razón de que ningún oponente va a felicitar a su opositor, aunque haya hecho un buen trabajo. Hay que descalificarlo para afianzar y  para consolidar la permanencia del partido triunfador en el poder. Realmente la lucha por alcanzar triunfos y lograr el control del poder con todos los privilegios que esto conlleva, es el principal objetivo de todas las ideologías, de todos los institutos políticos. ¿El bienestar del pueblo? Mero slogan publicitario…

 

Oscar Leggs, alcalde electo de Los Cabos, apoyado en jóvenes y personas altruistas ayuda a sectores vulnerables en  el municipio que pronto gobernará. Con firmeza dijo que no coman ansias, las y los funcionarios de su gabinete serán escogidos entre personas bien calificadas, con verdaderos deseos de hacer bien las cosas. Que recuerden que él, es el presidente municipal electo…  Lo ratificamos, si el maestro le cumple bien a los cabeños, se perfilará rumbo a la gubernatura después de VMCC… Se reactiva el PRI…

 

El anhelo del magisterio sudcaliforniano después de Ángel César, al que apoyaron,  enarbolando: “Maestro Gobernador”, refiriéndose al  Prof. Marcelo Rubio Ruíz (PRI).  Después de su  prematuro fallecimiento,  se quedó en eL limbo. Hoy      se hace realidad con la llegada de un maestro a gobernar BCS,  Víctor Manuel Castro Cosío, egresado de la Escuela Normal “Domingo Carballo Félix”.  Aunque no salió de la Sección 3 del SNTE, sino de la oposición a este sindicato. Tampoco salió del  PRI. Las vueltas que da la vida… ¿Habrá oportunidades en la nueva administración púbica para Marina Valtierra Solares y para Pepe Miramontes? Ambos se las merecen…

 

La posición de gobernador de un estado es un gran honor. Una posición que muy pocas personas logran alcanzar. Por lo tanto, Narciso Agúndez Montaño, quien  aseguró públicamente que no buscaba “hueso”, debiera quedarse con el orgullo, con la satisfacción de haber gobernado su estado natal. Ese honor,  ese orgullo,  nadie se los quita… Murió Tony Fashion, un personaje de la vida paceña cotidiana.  Descanse en paz…  Hasta la semana próxima, Dios mediante…