Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• AMLO reconoce a Baja California Sur


 

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador  al municipio de Los Cabos se llevó a cabo con tranquilidad,  el primer mandatario estuvo atento a la información que le dio el gobernador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, a quien felicitó porque su gobierno ha trabajado  prioritariamente  para que sudcalifornianos y sudcalifornianas vivamos con seguridad, protegiendo la integridad física, el patrimonio familiar y comunal de sus habitantes.  Para que BCS siga siendo el mejor lugar para vivir…

 

También reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal de Los Cabos,  Armida Castro Guzmán.  Garantizando AMLO los recursos para la  nueva  desaladora y la rehabilitación de la avenida Nicolás Tamaral. Una vez más se comprobó el afecto personal   que el presidente  le tiene al gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío.  El ejecutivo federal aseguró que con Víctor Castro Cosío al frente del gobierno estatal a BCS le va a ir muy bien.  Si el próximo gobernante sudcaliforniano tiene el apoyo presidencial, realmente a esta entidad le va a ir muy bien…Ojalá…  

 

La reunión entre los gobernadores electos de BCS y Sinaloa, Víctor  Castro y Rubén Rocha Moya con la titular de la empresa de cruceros Florida Caribean, Michelle Paige, es un buen punto, porque sienta las bases para que el turismo crucerista crezca beneficiando a BCS, Sinaloa,  Sonora, BC, Nayarit y Jalisco, promoviendo  sus puertos ubicados en los litorales del Mar de Cortés. Eso significa  empleos, derrama de dinero y  el crecimiento de la industria turística…

 

Oscar Leggs edil electo de Los Cabos,  sosteniendo entrevistas con funcionarios federales,  preparando el camino para obtener apoyos que permitan mantener y aumentar el desarrollo cabeño… La alcaldesa electa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio se reunió con el gobernador electo VMCC. Mulegé necesita de todo el apoyo del gobierno estatal y principalmente de la Federación, para salir de su crisis económica que repercute socialmente…

 

 Comondú y La Paz, también tienen muchos problemas económicos y más vale que vayan buscando la  ayuda del gobernador con el que van a trabajar y ante  el propio AMLO. Las dos alcaldesas electas, sin el apoyo estatal y sobre todo  federal no la van a hacer y eso repercutirá dolorosamente en la economía de comundeños y paceños…

 

El destino de los seres humanos puede cambiar en un momento. Lo comprobamos con lo sucedido al Capitán de Navío  Germán Chong López. El buen trabajo que realizó por más de tres años como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se vino abajo en minutos. Los seres humanos tenemos errores, no somos infalibles. Que esto  le sirva de experiencia y a seguir trabajando para enmendar fallas… Hasta la semana próxima, Dios mediante…