Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Se acercan los cambios estatales




El gobierno estatal saliente, encabezado por Carlos Mendoza Davis, trabajando en la entrega de la administración. Las reuniones que han sostenido el ejecutivo estatal y el gobernador electo,  se han dado en un marco de respeto, de seriedad y de buena voluntad por parte de ambos… Precisamente lo que espera y desea la población sudcaliforniana… 


Un orgullo para BCS la destacada participación de un estudiante del Instituto Bilingüe  del Valle,  que logró un premio en Olimpiada Internacional, en Matemáticas,  Isaac Montaño Manríquez. Felicitaciones para este joven valor sudcaliforniano, para sus maestros, padres y familiares…  


Manifiesta el gobernador electo,  Víctor Manuel Castro Cosío que su relación con la prensa será de respeto.  Como siempre ha procurado que lo sea a lo largo de los años que lleva participando en la política local.  Señaló que las listas que han aparecido con los nombres y cargos de sus supuestos funcionarios y funcionarias,  integrantes de su gabinete no son las verdaderas. Falta hacer ajustes. Sin embargo  dio a conocer  que en la SEP estatal si estará como  titular la Profa. Alicia Meza Osuna y en Comunicación Social y Relaciones Públicas la responsabilidad recaerá en Vladimir Torres Navarro.  Omar Castro Cota no será su secretario particular aunque si tendrá otra posición…  


Dijo que era muy normal que hubiera gente que no votó por él, con compromisos y amistad con otros candidatos, que lo  entendía perfectamente, pero que ahora era tiempo de unir esfuerzos, trabajar unidos por el bien del estado.  Que la campaña ya había terminado. Siempre se refirió con mucho respeto al gobernador, Carlos Mendoza Davis. Anunció que revisarán sueldos de diputadas y diputados locales, de funcionarias y funcionarios públicos, del propio gobernador y recordó que nadie debe ganar más que el  presidente, Andrés Manuel López Obrador.  Insistió en que su relación con las y los periodistas será de respeto, pero también pide respeto… 


México, un país castigado por la pandemia de Coronavirus tiene muy buenos científicos, investigadores, empresas farmacéuticas,  dándoles los medios con toda seguridad pueden  descubrir y  producir inmunizantes contra el Covid-19. Los países que actualmente las están fabricando  están ganando millones de dólares o euros.  La pandemia ya llegó para quedarse, así que todas las naciones del mundo, para proteger a su población, deberán adquirirlas al precio que sea... 


Una sangría de enormes consecuencias para sus economías. Llegará el día en que ya no podrán comprarlas  y solo algunos privilegiados tendrán  acceso a la inmunización, porque el resto de la población  se infectará con riesgo de perder su vida. Se cumplirá el propósito de bajar  el excesivo crecimiento de la población mundial... Hasta la semana próxima, Dios mediante…