Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de septiembre de 2021

Ocupación hotelera de Los Cabos bajó 2.3% en una semana

·   Aunque Los Cabos es el destino con mayor ocupación hotelera en el país, la baja en turistas se comienza a reflejar cada semana.

Ocupación hotelera de Los Cabos bajó 2.3% en una semana

San José del Cabo, Baja California Sur. Lo que se preveía como un verano sumamente exitoso para el turismo nacional ha comenzado a reflejar en las últimas semanas una caída en cifras de ocupación hotelera a causa de la llamada tercera ola de Covid-19, ya que 11 de los 12 destinos turísticos más importantes del país, incluido Los Cabos, registran cifras hoteleras a la baja, lo que da un total de 42.8 por ciento de ocupación hotelera acumulada en el país, esto durante la semana 33, que comprende los días del 16 al 22 de agosto y que corresponde a la séptima semana del periodo vacacional de verano, informó Datatur de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Si bien, Los Cabos registró la semana 33 del año de nueva cuenta la mayor ocupación hotelera de los destinos turísticos del país, con el 66.4 por ciento, la realidad es que es la caída más drástica que ha registrado en las últimas semanas en ocupación hotelera es de 2.3 puntos porcentuales menos que la semana pasada.

La baja en turismo es multifactorial, si bien el semáforo se mantiene en mejores condiciones que durante junio y julio, el regreso a clases en México y Estados Unidos, así como el aumento de contagios en el vecino país del norte son factores que influyen en el descenso de turistas en el destino.

La tendencia a la baja podría mantenerse el resto de septiembre para comenzar a mejorar a partir de octubre, junto con la llegada del último trimestre del año y la reapertura de vuelos de Canadá, esto si los contagios continúan a la baja y Los Cabos logra domar al Coronavirus.