Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

Los Cabos genera confianza para hacer eventos presenciales de talla internacional

•      Así lo dieron a conocer los organizadores del WMF, evento de turismo de convenciones que, a pesar de la pandemia, se lleva a cabo de forma presencial.

Los Cabos genera confianza para hacer eventos presenciales de talla internacional

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana Los Cabos es por tercera vez consecutiva sede del World Meeting Forum (WMF), un evento internacional que reúne a los expertos en turismo de reuniones. Esta es la segunda ocasión que el evento se desarrolla durante la pandemia. En 2020 no se registraron contagios, esto lo saben mediante pruebas aleatorias que se realizaron a los más de 250 asistentes: antes, durante y después del evento, por lo que esperan repetir la fórmula exitosa en la edición de este año.

Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Panamá y México son algunos de los países que participan en el evento, así como secretarios de turismo de diversos estados del país, como Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Puebla y, por supuesto Baja California Sur (BCS).

Se eligió a Los Cabos nuevamente debido a los protocolos sanitarios que se han implementado en el destino, el cual cuenta con reconocimientos a nivel internacional, expresó Rafael Hernández, presidente del WMF Los Cabos: “La reapertura […] ha sido un proceso muy positivo y, tener este tipo de eventos, prueba que se puede realizar […] todo con toda responsabilidad. Cuidamos de los visitantes y a la comunidad local”.

Para BCS el turismo de reuniones es sumamente importante, ya que representa el 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y eventos como el WMF generan confianza en las inversiones para quienes asisten y comprueban la calidad del destino. 

Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que los socios comerciales han manifestado en repetidas ocasiones que Los Cabos es un destino ideal para retomar los eventos presenciales, esto en gran medida por el avance de la vacunación entre la población.   

“Nos dicen: si hay un destino en el que podemos confiar para llevar a cabo nuestro evento es Los Cabos. Es un trabajo de todos, estamos muy contentos de tener el evento de nuevo aquí”, explicó la representante del Fiturca.