Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

EE. UU. emite nuevas restricciones de viaje a quienes deseen viajar en crucero

A los mayores de 80 años les pidieron no viajar en crucero, así cuenten con su esquema de vacunación completo.

EE. UU. emite nuevas restricciones de viaje a quienes deseen viajar en crucero

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado jueves fue un día de júbilo para la comunidad náutica y turística por el regreso de cruceros al puerto de Cabo San Lucas (CSL), luego de más de año y medio de ausencia debido a la pandemia de SARS-CoV-2. Si bien, se espera que el sector de cruceros comience a recuperarse poco a poco, se pone en tela de juicio su velocidad, esto porque la máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos (EE. UU.), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicaron este viernes 27 de agosto nuevas disposiciones para los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar en crucero. Si bien, éstas no son obligatorias, la aplicación de nuevas restricciones de viaje influye en la decisión de las navieras de continuar o no las rutas.

Entre las nuevas disposiciones del CDC para el viaje en crucero está la de no viajar en barco si se cuenta con alguna enfermedad preexistente, como diabetes, cáncer o hipertensión, enfatizando la recomendación de no viajar en cruceros, especialmente para quienes padecen alguna enfermedad respiratoria. Los CDC informaron que cerca del 95 por ciento de las personas que viajan en crucero ahora tienen al menos una dosis contra Covid-19, sin embargo, a las personas que no cuenten con ninguna vacuna se les pide que no hagan uso de los cruceros.

Tampoco recomiendan navegar a los mayores de 50 años, ya que pertenecen a los grupos de riesgo. Mientras que para los de 80 años o más, simplemente se les pide no subir a los cruceros, aunque estén vacunados y con esquema completo. Por supuesto que estas disposiciones se tienen que sumar a las ya establecidas, como la de presentar una prueba negativa antes de abordar y al descender del barco.

Se desconoce si con las nuevas guías que han dado los CDC para el viaje en cruceros, las navieras decidan continuar con las rutas ya planeadas o, bien, preferirán esperar a que los casos de Covid-19 comiencen de nuevo a disminuir en EE.UU.