Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de septiembre de 2021

Ampliación de horario ha sido benéfico para la recuperación de la vida nocturna

•      Se deben reforzar las medidas sanitarias para que la recuperación del sector continúe.

Ampliación de horario ha sido benéfico para la recuperación de la vida nocturna

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde el 20 de agosto se determinó que con la implementación de semáforo en amarillo nivel 3 los antros y bares de la localidad pueden operar hasta la una de la madrugada, lo que genera un respiro para el sector de vida nocturna, mismo que ha tenido una recuperación lenta, ya que no ha podido operar sin restricciones.

Roberto “Robbin” Hernández Rivera, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes, Empresariales explicó que, a pesar de la buena noticia que representa el operar hasta pasada la medianoche, como vida nocturna deben continuar aplicando permanentemente los protocolos sanitarios, ya que cada paso atrás en el semáforo es un golpe fuerte del que es muy complicado recuperarse, añadiendo que de la vida nocturna dependen 9 mil empleos directos.

Sobre la petición de comprobantes de vacunación a los visitantes, Hernández Rivera recordó que sigue siendo un tema que está en la mesa. No obstante, por el momento no es algo concreto y mucho menos oficial, pero están pensando como empresarios que los colaboradores de los antros y bares, sobre todo aquellos que tienen trato directo con los visitantes a los centros nocturnos, porten a manera de credencial su certificado de vacunación, con la finalidad de que esté visible en todo momento y brindar seguridad a los visitantes.