Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Turistas consideran que las medidas sanitarias del destino son las correctas

•      El destino trabaja en tres ejes para operar: la aplicación de pruebas a empleados turísticos, el seguimiento de protocolos sanitarios y el avance en la vacunación.

Turistas consideran que las medidas sanitarias del destino son las correctas

San José del Cabo, Baja California Sur. La imparable llegada de turistas extranjeros al destino ha despertado la duda de si son ellos los que han provocado un aumento en el número de casos de Covid-19, esto ante las denuncias ciudadanas de que muchos de los visitantes no acatan los protocolos sanitarios, como se ha visto en las aglomeraciones en playas y centros nocturnos.

Sin embargo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) aseguró que casi la totalidad de los turistas extranjeros consideran que el destino tiene una muy buena aplicación de las medidas sanitarias, lo cual los hace sentirse seguros de visitar el destino, así lo explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

“Ha sido un trabajo muy fuerte que han estado organizando todos los socios del destino y que se nota, el 95 por ciento de los turistas que salen de Los Cabos mencionan que los protocolos en el destino han estado implementados de la manera correcta”, lo cual permite que el destino continúe operando de la mejor manera, explicó el director del fideicomiso, añadiendo que se trabajan bajo 3 elementos fundamentales:  la prueba de detección del virus para contener los focos de infección en los colaboradores, el avance en la campaña de vacunación y por supuesto la más importante la aplicación correcta de los protocolos sanitarios, muchos de los cuales han sido modelos a seguir de forma internacional.

Sobre los cambios en el semáforo, Esponda Cascajares mencionó que lo que decidan las autoridades será acatado en todo el mundo, pero se tiene que estar enfocado en que el Covid-19 no se irá, es una situación que permanecerá por un largo tiempo.