Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Se estima que el turismo estadounidense de Los Cabos crezca un 54% durante verano

A nivel nacional, la llegada a México de estadounidenses entre julio y septiembre podría crecer 31.9%.

Se estima que el turismo estadounidense de Los Cabos crezca un 54% durante verano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La consultora de viajes ForwardKeys, dedicada a analizar reservas en todo el mundo para predecir tendencias y estimar el impacto económico de los viajes y el turismo, publicó su más reciente estudio sobre el comportamiento del viajero estadounidense, el cual determinó que en los meses de verano se tendrá un significativo aumento en el número de llegadas de turistas provenientes de Estados Unidos (EE. UU.).

La consultora detalla en su informe que entre los meses de julio, agosto y septiembre, México será uno de los destinos más dinámicos a nivel global, con cifras incluso por encima de 2019, con 3 destinos que sobresalen: Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

De acuerdo a ForwardKeys las reservaciones de viajeros desde EE. UU. hacia México se ubicará 31.9 por ciento por encima de lo que se registró en verano de 2019.

Se estima que Los Cabos reciba 54 por ciento más viajeros y reservas que hace dos años, antes del inicio de la pandemia de Covid-19, mientras que Los Cabos un 52.8 por ciento más y Puerto Vallarta 68.5 por ciento, esto se debe precisamente a que el país no impone restricciones de ingreso para viajeros internacionales, una medida criticada .

“Los resultados están relacionados con el hecho de que México ha sido uno de los pocos países que no adoptó restricciones de viaje, ha tenido un buen avance en el despliegue de la vacunación y ha recuperado una parte importante de su conectividad aérea. Actualmente las aerolíneas ofrecen sólo 6 por ciento menos asientos de los que tenían en 2019 para las rutas internacionales hacia México en los meses de julio y agosto", dice el informe de ForwardKeys.

La falta de medidas restrictivas para el ingreso de extranjeros al país no es bien vista en la actualidad por la comunidad de Los Cabos, quienes consideran que no es una buena medida, lo cual los ha motivado a crear iniciativas ciudadanas para que el gobierno solicite pruebas PCR negativas, sin embargo, más allá del impacto mediatico de la propuesta de Change.org esta no ha generado un verdadero cambio ya que la Secretaría de Salud (SSA) estatal asegura que no están facultados para tomar dicha medida, mientras que a nivel federal se ha dicho una y otra vez que México no impondrá restricciones de ingreso a extranjeros.