Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Reconoce el IMSS que apertura del turismo aumentó los contagios de Covid-19

Sin embargo, la actividad no se puede detener, motivo por el cual hace un llamado a empresarios, trabajadores y turistas a no relajarse.

Reconoce el IMSS que apertura del turismo aumentó los contagios de Covid-19

San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que es momento de reforzar en los destinos turísticos de México, principalmente en Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, las medidas sanitarias, debido al importante repunte en el número de casos de Covid-19, tomando en cuenta hospitalizaciones y defunciones, pero sin dejar de considerar la importancia económica que tiene el turismo, explicó Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

“Es muy importante reconocer que la apertura de este sector tiene un beneficio muy bueno para la economía y para las familias que dependen de este sector, pero también es importante reconocer que esta apertura ha motivado una serie de contagios que van por arriba de lo que habíamos pronosticado, tenemos un incremento importante en la región del sureste, en Sinaloa y en Baja California Sur, por eso hoy más que nunca es muy importante continuar con las medidas de prevención, de sana distancia para evitar cadenas de contagio”, dijo Hernández Ávila.

El funcionario añadió que los centros turísticos presentan condiciones muy favorables de relajamiento, motivo por el cual se olvidan las medidas sanitarias, a esto se suma la alta movilidad y la conjunción de personas de muchos países en un solo lugar, lo que expone a los destinos turísticos a variantes nuevas y por supuesto contagios.

“El comportamiento relajado como yo decía que es no usar el cubrebocas, no tener la sana distancia, olvidarnos del alcohol en gel es muy importante que no lo hagamos, por otro lado, es muy importante que llevemos a cabo las medidas de protección que hemos puesto para nuestros trabajadores”, sostuvo Hernández Ávila, al recordar la más importante: la aplicación de pruebas de antígeno a todos los trabajadores que tienen síntomas compatibles con Covid.

Es por ello que el IMSS hace la invitación a empresarios y colaboradores a ser responsables, a cuidar a la población trabajadora y a disminuir al máximo los contactos y las cadenas de contagio dentro de las empresas.