Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Párroco dice que cambiará el nombre del santuario a “antro” para que le permitan abrir

• Esto como una crítica a la medida sanitaria de cierre de templos e iglesias, pero no así de antros y bares en la zona turística.

Párroco dice que cambiará el nombre del santuario a “antro” para que le permitan abrir

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Entre las disposiciones que las autoridades han implementado en el semáforo naranja nivel 5 crítico está el cierre de templos e iglesias, una decisión que a muchos les parece incongruente, si se considera que otras actividades de mayor riesgo operan casi sin medidas de sanidad.

La decisión incluso despertó una crítica de parte del párroco del Santuario de Guadalupe y el templo de San Lucas Evangelista, Juvencio González Aguilar, quien criticó, como muchos ciudadanos de Los Cabos, que los bares y antros puedan operar, pero no así iglesias y templos.

“Como ya nos cerraron otra vez los templos, el santuario se llamará a partir de hoy antro de Guadalupe, a ver si así”, dijo González Aguilar. Muchos fieles católicos se unieron al llamado del párroco conocido, como padre “Juve”, quien es querido por la comunidad sanluqueña, y lamentaron que ni con medidas sanitarias permitan abrir las iglesias, que en tiempos difíciles tanto confort dan a quienes practican una religión.

Desde el año pasado el Santuario de Guadalupe transmite, como muchas otras iglesias, misas a través de Facebook, pero no ha sido la mejor estrategia, considerando que muchos fieles son personas mayores que no hacen uso de esa tecnología.