Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Otro hotel se suma a los cierres en Los Cabos: Mar de Cortez cierra de forma permanente

•      El emblemático hotel de 88 habitaciones y más de 50 años de historia anunció su cierre definitivo a causa de la pandemia.

Otro hotel se suma a los cierres en Los Cabos: Mar de Cortez cierra de forma permanente

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fundado hace más de 50 años, el emblemático hotel Mar de Cortez, ubicado en el centro de Cabo San Lucas (CSL), anunció que a partir del primero de agosto de 2021 cerrará la puerta de sus 88 habitaciones, debido a que los dueños no han podido recuperarse económicamente de la pandemia de Covid-19 que comenzó en marzo del 2020.

Los rumores del cierre comenzaron a sonar durante el fin de semana, esto al desaparecer fechas para reservaciones para los siguientes meses, motivo por el cual la administración decidió anunciar el cierre definitivo.

“Es oficial, con pesar en nuestro corazón debemos informarles que el Hotel Mar de Cortez cerrará a partir del 1 de agosto de 2021 debido a todas las ramificaciones resultantes de la pandemia de Covid: ya no es posible permanecer abierto para servirles. A nuestros huéspedes, familia y la ciudad de Cabo San Lucas hemos tenido un hermoso viaje de 50 años y muchos de nosotros nos visitaron durante mucho tiempo. Son familia sin duda”, anunció el hotel la tarde del lunes, pidiendo comprensión a los huéspedes que tenían reservaciones para las próximas fechas, lamentando que el cierre los haya tomado por sorpresa y pidiendo paciencia, ya que no se han podido dar abasto con las llamadas, agregando que un “gracias” no compensa todo lo vivido durante más de 50 años de historia en CSL.

“Gracias, no comenzamos a expresar nuestros sentimientos. Pero sí gracias por tu lealtad y amistad a través de los años”, lamentó el hotel, anunciando que en breve darán detalles sobre qué sucederá con sus empleados.

Fundado en los 70, el hotel forma parte de la historia turística de CSL, siendo el segundo hotel que cierra sus puertas de forma permanente a causa de la pandemia, el primero fue en 2020 el hotel Holiday Inn, pero siendo a su vez el cuarto hotel que en el transcurso de una semana informa sobre su cierre, los tres primeros: Solaz, que cerrará alrededor de 2 años; así como Montage y Viceroy, que cerrarán hasta octubre y aseguran lo hacen sólo por remodelación.

Ya sea de forma temporal o permanente, el cierre de 4 hoteles en Los Cabos significa una reducción de inventario para las próximas semanas de 588 habitaciones, por lo que a partir de agosto el destino deberá comenzar a registrar un descenso en la ocupación hotelera, tomando en cuenta que la operación está limitada al 30 por ciento, sin embargo, por cuatro semanas consecutivas Los Cabos ha sido el destino hotelero más visitado del país, llegando casi al 80 por ciento de su ocupación.