Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ocupación hotelera crece semana a semana, registra casi 80%

•      La pandemia y los aforos limitados no han provocado una disminución en las ocupaciones que registra el destino.

Ocupación hotelera crece semana a semana, registra casi 80%

San José del Cabo, Baja California Sur. Ni las 4 semanas consecutivas en semáforo naranja los miles de casos activos de Covid-19, ni las cientos de muertes por Coronavirus que se han registrado entre los meses de junio y lo que va de julio, ha generado una disminución en el número turistas que desea como sea posible visitar Los Cabos, destino que supera por mucho a las otras ciudades turísticas más importantes del país: Cancún y Puerto Vallarta, de acuerdo con cifras del propio Datatur de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El retroceso en el semáforo vino con una limitante de los aforos al 30 por ciento, sin embargo, ni ello ha provocado una disminución en la ocupación hotelera, por el contrario, se están alcanzado topes históricos semana tras semana.

Durante la semana 27 del año del 5 al 11 de julio, la primera del periodo vacacional de verano,  Datatur informó que Los Cabos registró una ocupación hotelera del 79.3 por ciento esto es 2.8 puntos porcentuales más en comparación a la semana anterior, mientras que sus competidores más cercanos fueron Cancún y Puerto Vallarta registrado ocupaciones 70.7 y 68.3 por ciento respectivamente.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación hotelera para la semana 27 del 2021 presenta un porcentaje de ocupación promedio de 50.8 por ciento en 12 destinos seleccionados.

En comparación con 2020, el crecimiento de ocupación hotelera durante el mismo periodo en Los Cabos ha sido del 67.7 por ciento, siendo ocupaciones que van por arriba incluso al 2019 en tiempos pre pandemia.