Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Iglesia católica llama a creer en la ciencia: vacúnese y cuídese

•      El semanario “Desde la fe” calificó la tercera ola de Covid-19 como “un nuevo llamado de Dios”.

Iglesia católica llama a creer en la ciencia: vacúnese y cuídese

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana el padre Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Guadalupe y del Templo de San Lucas Evangelista lanzó un comentario irónico que despertó toda clase de reacciones al decir que le cambiaría el nombre al templo para ponerle “antro” y que así lo dejen abrir, esto como una crítica a las medidas restrictivas que por el semáforo en nivel 5 naranja crítico no les permite recibir feligreses, sin embargo, los hoteles, antros, centros nocturnos, restaurantes y demás operaran sin medidas sanitarias.

Ante el grave repunte de casos de Covid-19 que se están registrando en gran parte del país, focalizados en seis entidades, siendo Baja California Sur (BCS) una de ellas, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los católicos, a través del semanario “Desde la fe”, continuar cuidándose, no sólo para que los templos puedan abrir sino para que la pandemia llegue a su fin.

Iglesia católica llama a creer en la ciencia: vacúnese y cuídese

La iglesia católica añadió que es momento de dejar el egoísmo y cuidarse entre todos, esto evitando fiestas y reuniones, así como acudiendo a vacunarse, tal como lo ha hecho el papa Francisco, quien ha decidido vacunarse para dar un ejemplo a la fe católica.

“Desde la Fe”, además pidió no caer en noticias falsas e imprecisas: "sabemos lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia esa otra pandemia de la información, falsa e imprecisa que nos rodea a todos. Es momento de creer en las instituciones obligadas a informar de manera objetiva y científica escuchando las voces acreditadas. El papa Francisco ha querido vacunarse para darle el ejemplo a todos", expone el semanario católico que calificó como “un nuevo llamado de Dios” a la tercera ola de la pandemia que enfrenta el país.