Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 28 de julio de 2021

Han sido revisados 21 hoteles de Los Cabos por sobrepasar aforos

•      Únicamente se hacen “recomendaciones” a través de oficios para que los hoteles cumplan con los aforos.

Han sido revisados 21 hoteles de Los Cabos por sobrepasar aforos

San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada constante de turistas a Los Cabos en vuelos llenos al 90 por ciento de su capacidad, despiertan la duda sobre si los hoteles del destino están sobrepasando los aforos permitidos que en este momento es del 30 por ciento.

Al respecto, la doctora Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que se mantienen con operativos casi permanentes en el interior de los hoteles, siendo 21 los que se han revisado por sobre cantidad en aforos, sin embargo, no se hicieron clausuras, esto es porque los hoteles demostraron que en la mayoría de los casos las reservas se hicieron antes del cambio de semáforo y ya no era posible cancelar.


“Efectivamente pudimos comprobar que tenían ya contratos previos pagados y por lo tanto giramos oficios recomendatarios, porque el hecho de decir ‘te suspendo y me sacas a toda la gente que está ahí es muy delicado’. Parte de la imagen también de lo que viene siendo nuestro estado y estos oficios recomendatorios llevamos a cabo reuniones con el consejo empresarial, los representantes de lo que es el manejo de hotelería donde si les estuvimos solicitando que los contratos que ya tenían preestablecidos transferirlos para más meses y que pasara esta ola”, dijo Pulido Medrano.

Es por ello que se les ha pedido a los empresarios que cumplan con los aforos, que cumplan con los reglamentos necesarios, añadiendo que ellos continuarán haciendo las conservaciones a los hoteles y cumplan con lo necesario.