Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Gran tribuna

• Una gran prueba al temple de Óscar Leggs Castro • Reanuda actividades la UABCS estudiantes a clases y personal administrativo • Conversaciones con el diablo


Algo bueno está por suceder en Los Cabos. Es el próximo arribo de un hombre que sin temor a dudas será un excelente alcalde. Es el maestro Oscar Leggs Castro. Un mentor cuajado en la adversidad crónica y definido por su sencillez y vocación de servicio.

 

Óscar es el típico sudcaliforniano. El que ama lo nuestro. Desde el saborear de mañanera un buen café de talega, comer burritos hasta desprenderse de lo que tiene y compartirlo.

 

Lo conozco desde siempre y por eso al igual que muchos anticipó primero que seguirá siendo el mismo, que gobernará para todos y que esta responsabilidad es la primera de muchas más que tendrá en su futuro.

 

Los Cabos necesita un edil así. Esta región la verdad que no ha sido bien dirigida desde hace tiempo. Y por ello los problemas ahogan entre ellos los dos monstruos. Agua y planificar.

 

La primera papa caliente que tendrá en sus manos el maestro es la decisión ¿Qué hacer con Armida Castro? Esta mujer que le entrega a las riendas se ensañó con él. No narro por vergüenza todas las acciones discriminatorias, nefastas y abusivas que le profirió.

 

El saber cómo reaccionará el alcalde llama la atención de propios y extraños s¿ se vengará? Le pondrá fin a la afrenta? No sé cuál sea su decisión.

 

Sin embargo sea cualquiera lo necesario en Los Cabos es una revisión profunda a lo hecho ahí no solo por Armida sobre la que pesan diversas dudas sino también del anterior Arturo De la Rosa.

 

Leggs debe recibir una administración limpia que le ayude a cumplir todos sus compromisos de campaña. Estas era la primera prueba y de ahí en adelante veremos cosas buenas en el mandato de un hombre modesto, que está forjado en remar contra la corriente. Le espera una gran talacha. Lo bueno que ya está acostumbrado

 

·         Reanuda actividades la UABCS estudiantes a clases y personal administrativo

A partir de este lunes 19 de julio se reanudan las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), una vez concluido el periodo vacacional de verano que contempló tres semanas de asueto. El personal tanto del campus La Paz, como las extensiones académicas de Los Cabos, Loreto, Insurgentes y Guerrero Negro continuarán con la atención de trámites intersemestrales, previo al inicio de clases contemplado para el próximo 9 de agosto.

 

Es importante mencionar que, a fin de evitar riesgos de contagio, y particularmente en atención al Semáforo Epidemiológico de Baja California Sur que actualmente se mantiene en el nivel 5 del Sistema de Alertas Sanitarias, los servicios universitarios se seguirán brindando a distancia, a través de los medios de contacto de las áreas y departamentos académicos, mismos que pueden consultarse en la página web de la institución, www.uabcs.mxEntre los trámites más importantes que inician en la primera semana de actividades, se encuentra la solicitud de exámenes extraordinarios acorde al procedimiento establecido por la Dirección de Servicios Escolares.

 

Asimismo, entre el 28 de julio y el 6 de agosto, las y los aspirantes admitidos en la convocatoria de admisión a nuevo ingreso 2021-II podrán realizar su proceso de inscripción al semestre.

 

Además, actualmente se encuentra abierto el periodo de registro a los cursos de idiomas que oferta la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, los cuales, al ser en línea, abre la posibilidad que se registren tanto estudiantes de la UABCS como personas que vivan fuera de la Paz.

 

·         Conversaciones con el diablo

Mil gracias. Espléndida y generosa mi hermanita Rosita me abasteció de alimentos riquísimos. Y nutritivos. Un detalle que valoró con mi corazón. Mil gracias. Y mi sobrino Fernando me llevo mis vitaminas. Gracias…Y ya enrachado lo mismo agradezco a mi hermano Rubén Fuentes Rocha propietario de El Cayuco que decidió otorgarme de manera permanente y gratuito un platillo de pescado, en estofado, al mojo de ajo. O zarandeado. Ya probé el estofado. Se valora hermano. Como ven por apoyo y solidaridad no queda. Animo…

 

En el ciclo escolar 2020-2021 que se realizó en su totalidad en resguardo sanitario a causa de la Pandemia de COVID-19, las maestras y maestros pertenecientes a la Coordinación Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado, atendieron en del modelo a distancia a mil 977 estudiantes de campos agrícolas de la entidad, informó Jorge Espinoza Hernández, titular de la modalidad educativa.

 

Espinoza Hernández mencionó que este número representa más del 90 por ciento de matrícula inicial, sin embargo mencionó que los estudiantes que no terminaron el periodo escolar en su mayoría cambiaron de residencias porque sus familias buscaron oportunidades de trabajo en campos ubicados en otros estados de la República Mexicana… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices…