Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Finalmente, Marina de Cabo San Lucas cuenta con videovigilancia en toda la zona

•      El proyecto de cámaras que cuidan la seguridad se busca ampliar a todo El Médano y la plaza Amelia Wilkes, informó el CCC.

Finalmente, Marina de Cabo San Lucas cuenta con videovigilancia en toda la zona

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La ausencia de cruceros ayudó a que la iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), terminará de entregar y colocar cámaras de videovigilancia en la Marina de Cabo San Lucas (CSL), espacio que a partir de la fecha contará con vigilancia en toda sus áreas, informó el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez.

“Se terminó ya por fin de cubrir lo que es la marina, toda la marina vuelve a tener ojos, se terminó de poner las cámaras en lo que es la escollera del Hotel Hacienda, que ya da imagen de la zona de playa, ahí teníamos un pequeño vacío de ojos, hoy ya tenemos ahí y hemos avanzado en esta zona”, explicó Castillo Gómez.

Ahora, como sector empresarial, buscarán que se coloquen cámaras de videovigilancia en la plaza Amelia Wilkes, así como más cámaras en la zona de El Médano: en un futuro inmediato.

El CCC informó que, en cuanto a botones de emergencia, se sigue avanzando, sobre todo en las entradas de los hoteles y restaurantes, lo que contribuye a prevenir y disuadir la intención de un delito.