Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Exhortan hoteleros a vacunarse, sin importar la marca de la vacuna

•      Lo importante es protegerse, recibir la primera dosis y seguir cuidándose para detener la crisis sanitaria, señalan.

Exhortan hoteleros a vacunarse, sin importar la marca de la vacuna

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con el arranque de la vacunación a todos los adultos de Los Cabos a partir de los 18 años, se abre la posibilidad de contener la crisis sanitaria por Covid-19 que en la actualidad enfrenta el destino turístico, esto con la muerte de 119 personas en Los Cabos durante lo que va de julio, hasta el cierre de esta edición.

Los Cabos, Cancún y estados fronterizos del país son los únicos que hasta el momento están recibiendo la vacuna para todos los adultos a partir de los 18 años, esto como una estrategia para la recuperación económica de la frontera y el turismo, es por ello que Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), recordó a la población en general la importancia de vacunarse, haciendo hincapié en que, ante la situación, no es momento de exigir marcas determinadas, sino solamente de recibir la dosis.

“Estamos impulsado que nos vacunemos todos, con la que está llegando y va a ser un problema el no estar vacunado […] Si revisan en el resto de la república el volumen de vacunas que está llegando a Baja California Sur contra el número de personas que vivimos en el destino es muchísimo más elevado”, dijo Pérez Salicrup, explicando que se espera que para el mes de agosto todos los adultos de Los Cabos cuenten al menos con la primera dosis de la vacuna.

Exhortan hoteleros a vacunarse, sin importar la marca de la vacuna

Si bien, la llegada de las vacunas es una buena noticia y, ayer, en el primer día de la jornada para 18+, se ha tenido una excelente respuesta, la realidad es que la guardia no se debe bajar, ya que el esquema estará completo hasta que todos cuenten con su segunda dosis.

“El uso de cubrebocas, el lavarnos las manos constantemente, el no estas asistiendo a lugares cerrados con multitudes, la base para que esto no suceda somos nosotros mismos, que no andemos sin cubrebocas, que no andemos paseando y contagiando entre nosotros”, pidió Pérez Salicrup.

Este viernes y la mañana del sábado continuará la vacunación para los mayores de 18 años en Los Cabos, para después arrancar en los siguientes municipios.