Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

De manera temporal, pierde Los Cabos más de 300 habitaciones de hotel

•      Ahora se anuncia el cierre temporal del hotel Montage, catalogado como uno de los mejores del mundo.

De manera temporal, pierde Los Cabos más de 300 habitaciones de hotel

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se prevé que en próximos días un segundo hotel de lujo en Los Cabos cierre sus puertas, ahora será el hotel Montage, ubicado en el corredor turístico, en la zona conocida como Twin Dolphin. El hotel cerrará de manera temporal sus puertas, al igual que lo anunció el hotel Solaz el pasado martes, debido a una remodelación, sin embargo, no se saben más detalles al respecto. 

El cierre próximo del hotel Montage fue confirmado para Diario El Independiente por Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), además, este medio de comunicación buscó la versión del hotel, aunque únicamente se confirmó el cierre temporal por remodelación, sin obtener fechas exactas ni la duración del cierre. 

Llama la atención que en una misma semana dos de los hoteles más exclusivos del destino cierren sus puertas, así sea de forma temporal, pero en ambos casos se han descartado cierres a causa del repunte de casos de Covid-19. El hotel Montage está catalogado como “lo mejor de lo mejor” por viajeros de todo el mundo, a través de la plataforma de viajes TripAdvisor, así como la revista Forbes, a través de su guía de viajes, lo catalogó como uno de los mejores del mundo, por lo que su cierre ha despertado toda clase de dudas entre sus huéspedes, quienes pagan alrededor de 25 mil pesos por noche.

Entre el cierre del hotel Montage, con 174 habitaciones, y el cierre del hotel Solaz con 128, el destino turístico de Los Cabos pierde alrededor de 302 habitaciones de hotel, al menos de manera temporal, calculando así la pérdida de empleo de más de 200 colaboradores.