Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continuarán hoteles aplicando PCR y promoviendo vacunación entre colaboradores

•      Se busca que todos los trabajadores cuenten con su esquema de vacunación completo, por lo cual están los hoteleros elaborando un censo.

Continuarán hoteles aplicando PCR y promoviendo vacunación entre colaboradores

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Destinos turísticos como Cancún han anunciado que reforzarán sus medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19, presentando pruebas negativas y certificados de vacunación en hoteles, centros nocturnos y lugares cerrados a partir del 26 de julio. Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí Fregoso, explicó que ya se implementa algo similar en el destino sudcaliforniano, a través del muestreo de pruebas PCR que se hace de forma permanente con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), logrando identificar casos asintomáticos.

Orcí Fregoso dijo que con la intensificación de las campañas de vacunación contra el Covid-19, los hoteleros de la localidad se han planteado el objetivo de que, lo más pronto posible, todos sus trabajadores cuenten con la vacuna. De este modo se podrá garantizar la disminución de casos graves de Covid-19.

“Nos encontramos haciendo un censo de vacunación, sabemos que más del 60 por ciento de la población de Baja California Sur está vacunada, pero estamos haciendo un censo para ver, de los colaboradores, quiénes tienen la primera dosis o el esquema completo de vacunación y, obviamente, estamos haciendo gran énfasis en comunicar la importancia que tiene el estar vacunada ahorita, que sin duda sería uno de los factores que nos ayudaría muchísimo para el tema de contagios y, sobretodo, para evitar casos graves”, informó Orcí Fregoso.

Continuarán hoteles aplicando PCR y promoviendo vacunación entre colaboradores

Son 14 mil aproximadamente los colaboradores de hotel que trabajan en el sector hotelero de Los Cabos, por lo que lograr la vacunación completa en ellos será de suma importancia para sanar al destino. En cuanto a solicitar certificados de vacunación a los turistas, Orcí Fregoso destacó que casi el 100 por ciento de los turistas extranjeros que acuden a Los Cabos cuentan con un esquema completo de vacunación, lo que se sabe debido a su lugar de residencia, el cual es verificado al momento de hacer su reservación.

La tercera ola de Covid-19, alimentada por la variante Delta, altamente contagiosa, está golpeando dos de los destinos turísticos más populares de México, en costas opuestas: Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe.