Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Colectivas LGBT+ de BCS se sumarán a protesta nacional contra crímenes de odio

•      Se pide la participación de toda la ciudadanía para pedir a través de videos en redes sociales un alto a la violencia.

Colectivas LGBT+ de BCS se sumarán a protesta nacional contra crímenes de odio

San José del Cabo, Baja California Sur. En pleno 2021, cuando estados como Baja California Sur (BCS) tienen un importante avance en temas de inclusión y diversidad sexual, así como respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBT+, en otros estados del país, como Jalisco, se siguen dando casos de transfobia que han derivado en violencia y homicidios en contra de personas transgenero (trans).

Ante esta situación, a nivel local las organizaciones civiles que forman parte de la Red de Colectivas Unidas por la Diversidad Sexual y de Género de BCS, en apoyo y solidaridad de la Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual de Jalisco y de la marcha que llevarán a cabo el próximo domingo 25 de julio para exigir a las autoridades que se castigue a los culpables de al menos 7 homicidios en contra de la comunidad trans, convocan a la comunidad en general a participar en una manifestación audiovisual a través de redes sociales.

Esto mediante un video de no más de un minuto, con fondo blanco y en la medida de los posible con el mejor audio, en el cual se externe la preocupación, desaprobación y rechazo respecto al alza de crímenes de odio en contra de las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente contra de la comunidad trans.

Las colectivas piden que en la medida de lo posible el video sea de menos de un minuto y sea grabado en formato horizontal, portando ropa blanca o negra, como símbolo de luto, además se pide que utilicen en sus redes sociales banderas de arcoíris o transgenero como símbolo de representación de nuestras poblaciones más violentadas.