Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de mayo de 2024

Bares y centros nocturnos de Los Cabos solicitarían a turistas, certificado de vacunas Covid

•      La medida se propuso dentro de un plan para que se les permita operar en un horario extendido y, de ser aprobada, aplicaría a extranjeros, nacionales y locales.

Bares y centros nocturnos de Los Cabos solicitarían a turistas, certificado de vacunas Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante la necesidad de abrir en un horario habitual los bares y antros de la zona turística de Los Cabos, la  Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos informaron que, de ser necesario, pedirán certificado de vacunación contra Covid-19 a turistas, nacionales, extranjeros e incluso locales, informó Roberto “Robbin” Hernández Rivera, presidente de la asociación.


“Estamos buscando la manera de llegar a un acuerdo con la autoridad, sería parejo para todos, bajo qué estatutos podrían abrir. Ya es suficiente tiempo […] El que yo cierre a las 10 de la noche nos está afectando. Ya tuvimos un hotel más que cierra y no podemos seguir permitiendo eso, sabemos que la salud es, ante todo, la prioridad de todo, pero estamos buscando como siempre lo hemos hecho las herramientas para que sigan previendo las familias y haya ingresos”, explicó el representante de los bares y centros nocturnos.

Hernández Rivera añadió que la decisión de pedir certificados de vacunación no está tomada ni autorizada en su totalidad, como han asegurado otros medios de comunicación, agregando que es preocupante la crisis económica que todos los gremios están resintiendo, siendo el de los centros nocturnos el que más lo ha padecido, ya que no pueden operar hasta altas horas de la noche.

“Basados en ese tenor se hicieron varias propuestas de poder seguir argumentando cómo podemos seguir apoyando a la economía y a la comunidad también”, informó Robbin Hernández. Se calcula que alrededor de 4 mil empleos relacionados con la vida nocturna se han perdido en Los Cabos desde marzo del 2020.