Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Ayto Los Cabos podría pedir certificado de vacunación para acceder a espacios públicos

•      Los gobiernos municipales de Mazatlán y Cancún exigirán certificados de vacunación en lugares públicos a partir de agosto.

Ayto Los Cabos podría pedir certificado de vacunación para acceder a espacios públicos

San José del Cabo, Baja California Sur. Mazatlán, Cancún y Los Cabos son de los destinos del país con importante alza en el número de contagios de Coronavirus, poniendo así en alerta al turismo en el país, ya que los tres destinos contaban con una importante recuperación económica.

Destaca el hecho de que Mazatlán y Cancún están tomando a través de sus gobiernos municipales acciones más contundentes para frenar el virus, ya que ambos destinos anunciaron que a partir de agosto se estará exigiendo a toda persona mayor de edad comprobante de vacunación en su ingreso a comercios, centros de diversión, restaurantes, bares y antros.

Diario El Independiente cuestionó a la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán si como autoridad ha planteado tomar acciones similares, asegurando que si bien no se descarta el solicitar dicho certificado, no es una decisión que tomará únicamente el municipio.

“Nos lo planteó la Mesa de Salud Municipal, se planteó en la Mesa de Salud Estatal y estoy a la espera […] No lo descarto, sin embargo, no lo resuelvo yo sola, se resuelve en una mesa y juntos tomaremos la decisión”, explicó para este medio Castro Guzmán.

Las autoridades estatales, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinaron que del 29 de julio al 4 de agosto Los Cabos pase al nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias, debido a que se ha registrado una considerable reducción en su tasa de positividad y de casos activos de Covid-19, pero la realidad es el que el destino aún se encuentra en medio de una serie crisis sanitaria, fomentada, de acuerdo con muchos ciudadanos, por el aumento en el turismo y la permisividad de las autoridades que no toman acciones más duras en contra de todo aquel que no cumpla con protocolos sanitarios.