Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Artistas cabeños promueven la consulta de juicio a ex presidentes

• El músico y escritor Vico Caballero, en compañía de artistas cabeños, analizan lo que será el ejercicio democrático del 1 de agosto a través de la música.

Artistas cabeños promueven la consulta de juicio a ex presidentes

San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 1 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la consulta popular en la que los mexicanos podrán decidir si se enjuicia por corrupción a los últimos 5 expresidentes del país.

Si bien la consulta fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por el partido en el poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la consulta es organizada por el INE, muchos ciudadanos la aprueban y a través de diferentes formas están invitando a la ciudadanía a participar, tal es el caso de Víctor Caballero Gutiérrez, músico y escritor cabeño ha lanzado la iniciativa “Yo canto por la justicia BCS”, en la cual con música, arte y cultura se habla, a través de una transmisión de Facebook, sobre la importancia de dicha consulta popular.

“Yo canto por la justicia BCS” es un ejercicio artístico y democrático, que busca analizar, discutir, comentar y promover la consulta pública a realizarse el próximo 1 de Agosto, a lo largo y ancho del país” esto a través de la música con canciones de lucha, con la presencia de invitados de la cultura cabeña.

Los recitales comenzaron desde el pasado 9 de julio y se estarán desarrollando en la cuenta de Vico Caballero en punto de las 8 de la noche, en diferentes días durante el resto del mes.

Se instalarán entre 50 mil y 59 mil mesas receptoras de la consulta popular para la admisión de la opinión de la ciudadanía, ha explicado el INE y el ejercicio democrático contará con un costo de 528 millones de pesos.