Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 28 de julio de 2021

Academia Nacional de Arquitectura reconoce el trabajo de 10 arquitectos sudcalifornianos

• La academia reconoció su comportamiento y desempeño profesional.

Academia Nacional de Arquitectura reconoce el trabajo de 10 arquitectos sudcalifornianos

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde hace más de 40 años, la Academia Mexicana de Arquitectura ha sido una institución sin fines de lucro para la reflexión, promoción, fomento y desarrollo de la arquitectura y desarrollo urbano como expresión cultural.

La academia, desde 1978, reconoce a arquitectos y arquitectas cuando, en el ámbito nacional o internacional, su comportamiento y desempeño profesional han sido sobresalientes, reconociendo el pasado jueves a 10 arquitectos sudcalifornianos, nombrándolos académicos de la Academia Nacional de Arquitectura.

Se trata de Jacinto Ávalos Raz Guzmán, Byrl Binkley Offutt, Rogelio Magaña Posadas, Jesús Mario Maldonado Astorga, Marco Antonio Guillermo Monroy Millán, Carlos Montero González, María de Lourdes Porras Fernández, Gerardo Rivero Valencia, Prospero Tapia Hernández y Juan Javier Zapata Álvarez.

Los arquitectos fueron reconocidos por promover la participación de la arquitectura en la transformación urbana, buscando condiciones equitativas y sustentables que favorezcan la habitación, el empleo y la convivencia de las comunidades.

En este momento la academia está conformada por trece capítulos: Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Morelos, Acapulco, Puebla, Querétaro, Mérida, Xalapa-Veracruz, Chiapas, Sinaloa y ahora Baja California Sur (BCS).