Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Carlos Mendoza Davis ha tenido una administración difícil


El repunte de la pandemia de Covid-19, es el tema que nos trae de cabeza a las y los sudcalifornianos.   Con todo y que ha habido atención oportuna y eficiente de todas las dependencias del Sector Salud, profesionalismo, responsabilidad, humanismo y vocación de servicio por parte de todo el personal de ese sector, lamentando  inclusive que muchos de sus elementos se  contagiaran  y  murieran, mártires de la medicina, que contrajeron la enfermedad  atendiendo a  los infectados de coronavirus que requirieron de sus servicios. Pero para que los contagios no repunten  debemos extremar precauciones.

 

Hay que reconocerlo, hay muchos descuidos, los jóvenes se están contagiando. Bien dice el  titular de la Secretaría de Salud estatal, La juventud no tiene temor de Dios y creen que traen la capa de Superman, que los hace inmunes a todos los peligros. Para evitar hasta donde sea humanamente posible contraer el Covid-19 hay que quedarnos en casa, evitar peligros y atender los lineamientos que nos marcan las autoridades sanitarias. No hay de otra…

 

Carlos Mendoza Davis ha tenido una administración difícil, esta pandemia llegó a todo el mundo sin que nadie la esperara y por lo tanto ningún  gobierno de ningún país, estaba preparado para afrontarla….

 

Con el próximo cambio de administración en el gobierno estatal y en los cinco municipios se empiezan a filtrar  nombres de probables funcionarios y funcionarias. Para el equipo del gobernador electo, Víctor Castro Cosío, en  la secretaría general de gobierno  se mencionan a Homero Davis, Esthela Ponce,  Omar Castro, Alberto Rentería Santana (no muy bien recibido por el asunto del Hotel Los Arcos)  y a José María  Avilés. Para la SEP estatal, a los  profesores Omar Castro y Esteban Ojeda. Para la Secretaría de Finanzas y Administración al CPC Amando Cota Núñez  y a Narciso Agúndez Montaño, como titular de la Coordinación de Comunicación Social a Vladimir Torres… Para el Ayuntamiento de La Paz, se mencionan a Manuel Cota Cárdenas para la secretaría general; a Minerva Simeón y Juan Cuahutémoc Murillo  en  Comunicación Social...

 

El gobernador  electo Víctor Castro Cosío declaró que su gobierno devolverá el bono anual que se pagaba a jubilados y pensionados. Dicho bono se entregó por varios años hasta que durante el gobierno de Narciso Agúndez Montaño se dejó de pagar…   El sector agropecuario muy golpeado en BCS. La falta de lluvias hace estragos..  La sequía que castiga a la entidad ya dura siete años. Está  acabando con el ganado. Impide sembrar y por tanto no habrá cosechas… Montan en sus corceles los cuatro jinetes del Apocalipsis: el hambre, la guerra, la peste y la muerte…  Hasta la semana próxima, Dios mediante…