Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Realidad de BCS

• ¿Candidatos de Morena “diferentes” ?, destrucción de propaganda, amenazas, compra de votos y ahora burda entrega de despensas es característico en sus campañas. • Deshonestidad cobarde en lugar de honestidad valiente ante evidente tendencia de la preferencia del voto contra morenistas. • En 10 días concluye la búsqueda del voto. Las proyecciones anuncian victoria de la Alianza Unidos Contigo.


 

Cuando el ciudadano observa acciones que se supone ya estaban superadas y que nunca se verían por parte de militantes de Morena, un partido que apenas hace tres años se ofreció como diferente, “no somos iguales “, decían, supuestamente mejor que todo los anteriores que gobernaron alguna vez, es inevitable preguntarse de qué tamaño es la deshonestidad de los líderes de este organismo político.

 

A sus líderes y candidatos se les llena la boca cuando hablan de honestidad valiente y cuestionan con una enfermiza y falsa moralidad todo aquello que según ello va contra la llamada Cuarta Transformación, que no existe, que está solo en el discurso como una especie de anhelo vendible con fines electoreros.

 

Son eso sí, los líderes y candidatos de Morena, impulsores de una deshonestidad cobarde.

 

Resulta muy decepcionante ver a líderes y candidatos de Morena defender hasta la desesperación como supuestas buenas medidas del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como la desaparición del Seguro Popular, los apoyos directos al campo y a los pescadores y no se diga a la escasez tremenda de medicamentos sobre todo para quienes padecen cáncer.

 

Defender como buena medida del gobierno morenista la desaparición del Fondo Nacional Para Desastres Naturales (FONDEN), no solo es una profunda contradicción. Es una mentada a la progenitora de la población, una verdadera burla e insulto a quienes creyeron que ahora estaríamos mejor.

 

La economía en crisis, la seguridad a nivel nacional sumamente cuestionable y lo que es aún peor, un presidente con sus manos y todo su temor metido hasta el fondo en un proceso electoral que apunta para no brindarle los resultados esperados.

 

Los morenistas en Baja California Sur, así como el presidente AMLO, están desesperados, descuadrados y quizás por ello, siguen cometiendo errores. Han perdido todas las formas.

 

Apenas el fin de semana fueron descubiertos algunos ciudadanos necesitados de alimento acarreando despensas que según se ha informado salieron de la casa de una connotada ex priista y ahora renovada morenista procedente del grupo político de la ex alcaldesa paceña también ex priista, Esthela Ponce Beltrán.

 

Curiosamente este hecho se registró en una de las calles ubicadas en el segundo distrito local electoral de esta capital, donde la diputación es pretendida por otra integrante novo-morenista de ese mismo grupo político de ex priistas que ahora se rasgan las vestiduras por la bandera de Morena, Mapy Moreno.

 

Cuántas más acciones de las que renegaron y se quejaron los candidatos y líderes de Morena fueron supuestamente producto de la corrupción de gobiernos pasados, seguiremos viendo en los próximos días.

 

Las encuestas en prácticamente todo el estado no favorecen las propuestas de Morena, lo que queda cada día más claro.

 

No alcanzarán por supuesto la destrucción de mamparas ni la burda entrega de despensas y amenazas de quitar los programas asistenciales para hacer que la gente vote por Morena.

 

La decepción ciudadana es cada día más evidente.

 

No bastará las respuestas llenas de ira e impotencia por ver que ya desde ahora se observa de manera irreversible una tendencia por el voto ciudadano, claramente adversa.

 

Por supuesto existen también algunos defensores endebles que solo dejan en claro su pésimo nivel de abogacía mediática que forma parte evidente del desmoronamiento morenista que se registra en la entidad.