Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de diciembre de 2021

Realidad de BCS

Inexperiencia y negligencia política de la morenista Milena Quiroga, son una carga para Víctor Castro Atacar a un oponente mediante el descrédito a su hijo menor de edad, es ilegal y un claro signo de desesperación. Loa candidata de Morena, no levanta en las preferencias electorales y se perfila a perder la elección por la alcaldía de La Paz.




Definitivamente Milena Quiroga se ha convertido en una carga para la candidatura de Víctor Castro Cosío, lejos de ayudarle a captar más simpatías ciudadanas, le hace más difícil la tarea de conseguir potenciales votos para el día de la elección.


La candidata de Morena-PT a la alcaldía de La Paz, lo volvió hacer ayer y quedó claro que su falta de sensibilidad política mezclada con su negligencia, es uno de los elementos que le han hecho más difícil la tarea de convencer a la población.


La aspirante a presidente municipal de La Paz, se ha recargado hasta donde le ha sido posible en la marca “Morena” y por supuesto en la figura de Castro Cosío.


Pero en esa dinámica Castro Cosío ha tenido que soportar los desatinos de una aspirante a gobernar el municipio que cada día muestra con mayor claridad su limitado tamaño político.


No es la primera vez que Milena Quiroga comete un desliz como el de ayer durante el debate radiofónico al que acudieron los candidatos de todos los partidos políticos a la alcaldía de la Paz.


La diputada con licencia, que hasta ahora mantiene dudas sobre el manejo de recursos públicos en el Congreso del Estado, intentó atacar al candidato de la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso al señalar que supuestamente el hijo menor del candidato tiene a su nombre una concesión de agua potable.


Ese hecho, el intentar llamar la atención mediante la puesta en entredicho de la figura de un menor de edad, es una muestra de la facilidad con que se viola la ley y lo poco que importa a Quiroga el riesgo de que sea denunciada ante la autoridad correspondiente precisamente porque esta acción está sancionada por la ley.


Más allá de registrar esta expresión como parte de la evidente desesperación de la propuesta morenista, lo cierto es que también afecta a la imagen del candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosío que por su parte aún se encuentra abajo en las mediciones más recientes.


Milena Quiroga también está abajo en las encuestas reconocidas recientemente y lo que hizo ayer en el referido debate radiofónico bajo la conducción del periodista Miguel Ángel Ojeda, puso de manifiesto que algunos candidatos como la morenista, son capaces de todo, incluso el tratar de utilizar la figura de un niño para llamar la atención.


Obviamente habrá que esperar si Ricardo Barroso interpone o no una denuncia ante la autoridad correspondiente, pero vale la pena hacer notar que los ataques personales ya están en el cajón de herramientas mediáticas de los morenistas.


Por supuesto que la población quiere propuesta más que un pugilismo político estéril que no lleva a nada concreto en cuanto a lo que se espera de la futura autoridad municipal, pero está claro que la desesperación e impotencia ya hace estragos en el equipo de Milena Quiroga que según ha trascendido es coordinado muy discretamente por el exdiputado expriista Omar Zavala Agúndez.


A poco más de tres semanas de que concluya la actual campaña en la búsqueda del voto, la población tiene cada día más claro de qué están hechos y cómo es que pretenden hacer su tarea los diversos candidatos si el sufragio ciudadano les favorece.


Veremos cómo se desenvuelven en los próximos días, los abanderados a las alcaldías y por supuesto a la gubernatura que la población podrá apoyar o rechazar con su voto sin perder de vista que se encuentran ante la posibilidad histórica de definir a nuestras próximas autoridades estatales y municipales.


Ya veremos que sucede en los próximos días.