Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


BCS espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordene que   la minera El Boleo, reciba todas las facilidades para seguir operando, manteniendo miles de empleos en el municipio de Mulegé y su capital Santa Rosalía. Con su cierre la economía sudcaliforniana recibe golpe mortal... Mulegé y todo el estado necesitan para vivir y sobrevivir, fuentes de empleo. Quitaron el impuesto minero, vital soporte de la economía local. No hubo marcha atrás y los senadores, diputados federales y locales morenistas y aliados nada hicieron para defender a BCS. Prefirieron callarse probablemente para no perder sus actuales y futuras posiciones, disgustando a AMLO. Cambiaron directiva de la salinera de Guerrero Negro y no alzaron la voz para defender a su compañero morenista, Antonio Avilés Rocha.

En el caso de El Boleo las personas muy cercanas a AMLO, sudcalifornianas nativas o con arraigo, están obligadas a defender a BCS.  No sería un acto de deslealtad ni para su partido ni para AMLO, además de favorecer la   imagen de todas, demostrarían a la población sudcaliforniana en general y mulegina particularmente, que realmente están de su lado, anteponiendo siglas e ideologías… Las senadoras Lucía Trasviña (MORENA), Audelia Villarreal Zavala (PAN) y el líder sindical nacional minero Napoleón Gómez Urrutia, en la tribuna de la Cámara de Senadores defendieron a la entidad...  

El gobernador Carlos Mendoza Davis, ante el ejecutivo federal y El Boleo trabajando para resolver favorablemente para BCS, este gravísimo problema…Felicitaciones a la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC), presidida por Pedro Mazón Benítez. Muy acertada decisión de que su certamen anual de periodismo lleve el nombre de Jesús Chávez Jiménez, excelente periodista, que se ha labrado una relevante posición entre el gremio de prensa y el medio político sudcaliforniano…   

Manuel Cota Cárdenas, había recibido la candidatura plurinominal para diputado federal, por MORENA. Se la quitaron, devolviéndosela a Rubén Muñoz Álvarez. Dije que LCM es muy hábil para mover sus piezas. Lo sostengo. Perdiendo gana. MCC y RMA son de su equipo.  Manuel se disciplina.   Obtendrá otras posiciones…  

Murieron Martha Patricia Uribe de Ruffo (viuda de Guillermo Ruffo Azcona (+) Para hijos, nietos familiares y amistades nuestras sentidas condolencias. Ruth Aracely Sandoval, para su esposo el periodista Rodolfo Araiza, familia y amistades deseamos cristiana resignación.  Fausto Álvarez Gámez, distinguido abogado, político, funcionario público. Para su esposa Ileana Ugalde García, hijos, padres: Jorge Álvarez García, Beatriz Gámez de Álvarez, hermanas(os), numerosa familia y amistades nuestra fraternal solidaridad. Miguel Orozco, nuestras condolencias para Yolanda Renero Lara, hijos, familiares y amistades; esposo, padre, familiar y buen amigo. Nuestra querida amiga Yolanda Amador Soto de Martínez.… Descansen en Paz…

Hasta la semana próxima Dios mediante.